Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Begoña Gómez, denunciada por creación de página web ilegal desde la UCM

Begoña Gómez denuncia
Begoña Gómez denuncia
Picture of Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo Pinilla , miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, conferenciante, politólogo y experto en Comunicación e Imagen, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo empresarial y periodístico. Autor del best seller Cuando éramos invencibles, además de los libros los Invencibles de América, Grandes Traidores a España y Cuando éramos invencibles 2.

Begoña Gómez denunciada

Una nueva denuncia contra Begoña Gómez, procedente de un procurador valenciano, por la creación de una página web con el nombre de su nueva compañía, desde la universidad complutense. Dicha acción no cumple con las obligaciones establecidas por la Ley de Protección de Datos y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información. Begoña Gómez utilizó su puesto en la Complutense para desarrollar una plataforma en línea con la cual recopilar información de empresas bajo el nombre de su compañía, Transforma TSC SL. Dicha página web incumple al menos 26 disposiciones legales y podría ser sancionada con multas de hasta 600.000 euros. Pueden ver el video donde el perito informártico Gabriel Araujo los descirbe en el programa el Mundo al Rojo de Distrito TV.

El informático Gabriel Araujo y todas las infracciones de la página web de Begoña Gómez

Julián Llorens el valiente patriota de la denuncia

Después del informe del perito, el procurador decidio tomar medidas legales contra Begoña Gómez por esas violaciones, el ciudadano Julián Llorens, ha presentado una denuncia ante la directora de la Agencia de Protección de Datos. Solicita que se admita la denuncia y se inicie el correspondiente procedimiento, junto con la realización de todas las investigaciones necesarias para establecer las responsabilidades y sanciones pertinentes, así como la implementación de medidas cautelares.

Estas decisiones urgentes también incluyen la » solicitud de corrección inmediata de estas infracciones «. Como informó este periódico, el sitio web que costó 60,500 euros es completamente defectuoso. No cuenta con las secciones básicas que cualquier portal de Internet debería tener.

Artículo relacionado:  Madrid celebra que el Gobierno "copie" sus licencias para construir viviendas

La denuncia presentada en esta semana contiene varias páginas en las que se describe la información revelada por Gabriel Araujo en DISTRITOTV. En el escrito, comienza detallando, bajo el título Eventos, que «la Universidad Complutense de Madrid ofreció una oferta para el contrato Servicio de soporte y asesoría técnica y tecnológica para la creación de una plataforma de gestión y evaluación del impacto para pequeñas y medianas empresas en la Universidad Complutense de Madrid». Como parte de este contrato, se lanzó el sitio web transformatsc.org.

El objetivo de la página web

Begoña Gómez denciada por vulnerar la ley de protección de datos. El propósito de esta página web es obtener información de posibles clientes bajo la marca de la compañía Transforma TSC SL, registrada en el Registro Mercantil de Madrid, que fue establecida en noviembre de 2022 por María Begoña Gómez Fernández, con dirección de notificación en el Palacio de La Moncloa, en la avenida Puerta de Hierro.

En este tipo de situaciones, de posibles violaciones de la privacidad del usuario, se comienza la investigación con la aceptación del caso para su tramitación. El tiempo para resolver será de seis meses, a partir del día en que se haya notificado al interesado la aceptación del caso. Si el objetivo del proceso es determinar una posible violación legal, se realizará un acuerdo de inicio, de forma voluntaria o debido a una reclamación. El proceso tendrá una duración máxima de nueve meses, contando desde la fecha del acuerdo inicial.

Artículo relacionado:  Aragonès despeja la vía para un referéndum de independencia sin necesidad de quorum

Begoña Gómez denunciada y los cuatro errores

En primer lugar, la página web no satisface las obligaciones de identificación del editor, requisito establecido en el artículo 10 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información. La información requerida comúnmente se halla en el Aviso Legal, el cual no está publicado en dicho sitio web.

Tampoco se cumple con el deber de detallar la información exigida por la legislación de protección de datos, ya que este sitio de Internet no posee la sección de Política de Privacidad. Ni en la versión de escritorio ni en la versión móvil aparecen dichos apartados.

Generalmente, en esas áreas de el sitio web se suele agregar datos relativos al propietario de la entidad, el nombre del encargado de la Protección de Datos y la ubicación física para enviar solicitudes, entre otras cosas. En el caso de las páginas web españolas, es frecuente encontrar estos apartados al final del sitio con el fin de evitar problemas legales.

No cumple con la ley

Asimismo, la carencia de un Anuncio de Galletas que aparezca y exija aceptación expresa al ingresar por primera vez al sitio web también representa una infracción. Aunque los expertos consultados, tras adentrarse en los entrañas del sitio web, concluyen que únicamente se emplean cookies técnicas, esa petición de autorización aún es necesaria para cumplir con las regulaciones de la Unión Europea. Todos estos elementos son claves para que Begoña Gómez este denunciada.

Artículo relacionado:  Esperanza Aguirre retrata a Begoña Gómez: 'Bego, la conseguidora de fondos'

Últimamente, el formulario de inscripción en la herramienta Transforma TSC presenta igualmente irregularidades. La casilla de «Declaración de buena fe» también es poco común en este tipo de registros.

Begoña Gómez denunciada y el dinero de la Complutense

Los posibles inconvenientes en el sitio web financiado con recursos de la Universidad Complutense a través de apoyos empresariales mediante la denominación de la Sociedad Limitada de Begoña Gómez es denunciada por el procurador valenciano.

Las eventuales sanciones dependen de diversos factores, como el volumen de ingresos y la magnitud de la organización o la demostración de haber designado un responsable de Protección de Datos, entre otros. Las penalidades por incumplir normativas pueden ser importantes, tal como muestran casos recientes de multas a empresas por problemas similares que han alcanzado los 10.000 euros en semanas recientes.

Aitor Guisasola y la denuncia contra Begoña Gómez en DISTRITOTV

El abogado Aitor Guisasola en el Mundo al Rojo repasa los posibles delitos de Begoña Gómez respecto a la web de la Complutense.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio