Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Quién es Juan Carlos Barrabés, el gurú de los negocios de Begoña Gómez?

Begoña gómez y su gurú Barrabés
Begoña gómez y su gurú Barrabés
Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo Pinilla , miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, conferenciante, politólogo y experto en Comunicación e Imagen, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo empresarial y periodístico. Autor del best seller Cuando éramos invencibles, además de los libros los Invencibles de América, Grandes Traidores a España y Cuando éramos invencibles 2.

¿Quién es Juan Carlos Barrabés, el gurú de los negocios de Begoña Gómez?

Barrabés el gurú de Begoña

Si por algo ha sido Barrabés en los últimos días ha sido por ser el gurú oculto de Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez.La trayectoria profesional de Juan Carlos Barrabés (Benasque, 1970) se inició, sin duda con éxito, como veremos, en la tienda de equipamiento de escalada y montañismo que poseían sus padres y que, junto a su hermano José Cristóbal, promovieron por medio del comercio en línea, un canal que todavía no existía en España a finales de los 90.

El éxito de Barrabés

Barrabés logró posicionarse como uno de los principales expertos del comercio electrónico en nuestra nación, lo cual le permitió formar parte del consejo de administración de Wayra -en el año 2013-, la división de Telefónica especializada en empresas emergentes tecnológicas. Además, esto fue posible por su amistad con Javier Placer, también originario de Aragón y sobrino de Ana Cristina Placer, esposa de César Alierta, quien estuvo a punto de enfrentar problemas legales por presuntamente utilizar información privilegiada para comprar y vender acciones de Tabacalera en la época en que su tío era presidente.

Artículo relacionado:  El Tribunal de Cuentas da 10 días a la Fiscalía para que presente conclusiones sobre el 'procés'

Al mudarse a Telefónica, Alierta no vaciló en contratar a su sobrino. Así era el señor César.

Barrabés y Begoña unen su destino en Air Europa

Pero retomemos a nuestro protagonista, Barrabés quien, de experto en el mundo digital, se convirtió en lo que comúnmente se denomina como un intermediario. De esta forma, en el año 2019, un año previo a la pandemia, Barrabés gestionó el encuentro entre Begoña Gómez y Air Europa, la compañía aérea perteneciente a Globalia, el grupo que en ese entonces era liderado por Javier Hidalgo y que recibió la mayor ayuda financiera pública durante la crisis del covid: aproximadamente 800 millones de euros.

Barrabés diseña el Máster de la Complutenses a Begoña Gómez

Sin embargo, Barrabés no solamente facilitó el contacto entre Begoña Gómez y Air Europa, sino que posteriormente fue quien elaboró el Máster en Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, el cual sigue siendo dirigido por Begoña Gómez, según información de El Confidencial.

Además, como se dice en Cataluña, en 2020, Barrabés se postuló a través de una unión temporal de empresas con la institución educativa The Valley, en un concurso público para brindar un «servicio de capacitación para el empleo juvenil en la economía digital». Nos referimos a una licitación de 24 millones de euros del Fondo Social Europeo, gestionada por Red.es, que está bajo la supervisión de Nadia Calviño, durante el período de emergencia (junio de 2020).

Artículo relacionado:  Ayuso rechaza el "golpe programado por etapas" y avisa: "La amnistía nos rompe a todos"

La carta de Begoña Gómez

Como es posible imaginar, el certamen, dividido en seis paquetes, atrajo a muchas destacadas empresas de todas partes del mundo, incluyendo algunas de EEUU y Japón. Hasta ahí, todo convencional y muy esperado. Sin embargo, un error de administración demandó la republicación del concurso en noviembre de ese mismo año y cuando los participantes presentaron sus nuevas propuestas, la UTE de Barrabés, que tenía como objetivo los paquetes 1 y 3, se diferenció del resto con una carta rubricada por Begoña Gómez en la cual, además de apoyar a Barrabés y The Valley, se comprometía -¡la esposa del presidente del Gobierno!- a colaborar en la implementación del contrato. ¿Adivinan quién, finalmente, se ganó los paquetes 1 y 3, dotados con 7,7 millones de euros? Exacto: Barrabés y asociados.

Según fuentes en Moncloa, «el procedimiento de contratación fue impecable» y no se realizó ningún intercambio de dinero. Por supuesto, solo se destinaron 7,7 millones a Barrabés y su equipo, y para Begoña, la satisfacción de haber contribuido a una noble causa, la de ayudar a sus amigos.

Artículo relacionado:  Escándalo: Descubre por qué Begoña Gómez podría pagar una millonaria multa

Barrabés llega al Santander

Se anunció en febrero el fichaje de nuestro personaje por parte del Banco Santander como consejero independiente y así se votó en la pasada Junta General de Accionistas. Barrabés contó con el respaldo del 99,62% de los votos, según consta en la documentación publicada por el banco. Sin embargo, en la página web de la entidad no se encuentra a Barrabés como consejero y en su lugar, Ramiro Mato, quien teóricamente debería haber abandonado el Consejo, sigue presente.

Por último, el grupo Barrabés recibió 20 millones de Pedro Sánchez tras sumarse al hub de Globalia, plataforma de eventos de Begoña Gómez. Nadie se explica como todos los clientes de Begoña Gómez tras pasar por la caja reciben grandes cantidades de dinero del Gobierno de Pedro Sánchez. El milagro de las begoñas y los peces es una realidad

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio