Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caso Koldo: Revelan sorpresivas conexiones entre Air Europa, Begoña Gómez y Víctor de Aldama

victor aldama
victor aldama
Picture of Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo Pinilla , miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, conferenciante, politólogo y experto en Comunicación e Imagen, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo empresarial y periodístico. Autor del best seller Cuando éramos invencibles, además de los libros los Invencibles de América, Grandes Traidores a España y Cuando éramos invencibles 2.

Víctor Aldama

Para proteger sus intereses privados, Victor  Aldama, el conseguidor del caso Koldo, frena las acciones de la Audiencia Nacional. Este empresario, quien se ha convertido en una figura clave de este caso debido a sus conexiones con Air Europa (donde recibió pago como consultor) y también con Begoña Gómez, reprende a los investigadores por enfocarse en sus «asuntos» privados que «no tienen ninguna relación» con el escándalo de las mascarillas que se investiga en este caso.

Un escrito ha sido remitido por Aldama, a quien los investigadores le atribuyen ganancias de 5,5 millones mediante los contratos covid. En este escrito, trata de frenar esta deriva de la causa, que lo asocia con el rescate de Air Europa y también lo involucra en reuniones secretas de la mujer de Pedro Sánchez con el consejero delegado de la compañía, Javier Hidalgo.

Otras operaciones y asuntos.

Se menciona otras operaciones y asuntos que no tienen ninguna relación con los hechos investigados, con el propósito de establecer conexiones entre el Sr. de Aldama y otros investigados que no demostrarían nada, en caso de ser ciertos, los hechos bajo investigación. No se puede relacionar al Sr. de Aldama con ningún vínculo con funcionarios gubernamentales, ni tampoco se puede vincular su actividad empresarial a contratos con el gobierno«, señala el recurso presentado contra la orden de registro.

Desvincula su participación en el caso Koldo

Aldama formó parte de las siete personas señaladas en  la querella inicial de la Fiscalía Anticorrupción por las asignaciones que superaron los 50 millones de euros que la compañía Soluciones de Gestión obtuvo de tres ministerios de la administración del PSOE y las comunidades autónomas de Canarias y Baleares. La Policía Judicial indica que Aldama intervino debido a su «privilegio especial» en el Ministerio de Transportes para impulsar las asignaciones a esta empresa.

Artículo relacionado:  Europa se harta de Sánchez y su mujer: El Grupo Anticorrupción pide datos de Begoña Gómez

Se le atribuye una fortuna de 8 millones

De manera similar, argumentan que Victor Aldama, a quien se le atribuye una fortuna de 8 millones de euros, fue uno de los auténticos beneficiarios de esta operación inmobiliaria al estar vinculado a Juan Carlos Cueto, último empresario que realmente controlaba Soluciones de Gestión. Su defensa afirma que esto es «claramente falso».

«La empresa a la que se le otorgaron los contratos, siempre según el mencionado auto, es una sociedad específica, con un director específico, que nada tiene en común con el Sr. Victor Aldama, por lo tanto, afirmar que el auténtico adjudicatario era el Sr. de Aldama, no solo es un error muy grave, sino que incrementa el grado de sospecha, hasta llegar a ser un indicio de incriminación», argumenta su abogado.

El denunciante del caso Koldo, quien ha contratado los servicios del reputado litigante José Antonio Choclán, se queja de que sus derechos fueron violados durante las detenciones llevadas a cabo después del inicio del caso el mes pasado y en los registros posteriores. En primer lugar, alega que se realizó el registro en uno de los seis establecimientos relacionados con el empresario sin su consentimiento.

«Se le forzó a descifrar su computadora»

Según su abogado, «no solo no se permitió a mis representados otorgar acuerdo a la inspección y registro, sino que este se llevó a cabo mediante la violencia, ocasionando daños severos a la entrada principal, lo cual resultaba completamente innecesario, considerando los cargos que se le imputaban al Sr. de Aldama en ese momento».

Artículo relacionado:  Begoña Gómez, quien duerme cada noche con Sánchez, en el centro de la trama corrupta

Asimismo afirma que se violó su garantía de una defensa equitativa debido a que durante el periodo en el que estuvo sin letrado se le «coaccionó» para proporcionar las claves de su portátil personal, su teléfono móvil y su iPad. En vista de todo ello, solicita que se invalide el decreto por el cual se autorizó la entrada y registro de sus bienes.

Seis relojes de marca Rolex

Es importante tener en cuenta que, igualmente, los agentes confiscaron seis relojes de la marca Rolex, joyas valiosas (entre ellas dos esmeraldas) y 19.220 euros en efectivo; estos últimos distribuidos en billetes de 100 euros y de diferentes denominaciones. También escondía 301 billetes de 50 euros.

En las instalaciones de sus compañías, como sucede en Deluxe Fortune, confiscaron una gran cantidad de equipo informático, incluyendo más de diez dispositivos USB. Además, los coches de alta gama, embargados en el tribunal, fueron decomisados por los agentes, quienes también se llevaron 20 bolsas repletas de documentos .

Conexión entre Air Europa y Begoña Gómez

Exactamente, en otro recurso al que también ha accedido esta fuente, Victor Aldama ha impugnado la determinación del juez Ismael Moreno de mantener embargados sus automóviles, posesiones (valoradas en seis millones de euros) y cuentas bancarias. Al respecto señala que el juez no menciona el delito contra la Hacienda Pública en la resolución que ordena el embargo de los bienes, por lo tanto, sin este cargo, el juzgado no tendría autorización para proceder de esta manera.

A pesar del rol activo que jugó este intermediario en el caso Koldo en la firma del contrato de mascarillas, su protagonismo en la causa está desviándose hacia los contactos con el Gobierno de Pedro Sánchez. En relación a esto, los informes policiales resaltan que trabajó para Air Europa en la calidad de «asesor» y que recibió el pago de la aerolínea justo hasta tres días después del rescate público. En concreto, se han registrado pagos de hasta 170.000 euros.

Artículo relacionado:  El Gobierno de Ayuso y la Crue, en guerra después de su "amenaza" a las universidades israelíes

180 milloes de euros estan en Venezuela

La ONIF centró su atención en un segundo convenio del ‘intermediario’ con la compañía aérea para recuperar 180 millones de euros que estaban bloqueados en Venezuela. Air Europa confirmó por escrito a la Agencia Tributaria la existencia de este contrato pero afirmó que nunca le remuneró por ello debido a que no logró lo acordado. También señaló que fue Victor Aldama quien se ofreció para dicha tarea.

La contratación se finalizó en septiembre de 2019, apenas meses antes de que ocurriera el sigiloso encuentro en Barajas del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. Algunos medios han señalado que De Aldama estuvo presente en el sitio de los acontecimientos esa misma noche.

Consta fehacientemente que,  durante las negociaciones del rescate de la compañía aérea,  Victor Aldama tuvo reuniones con la esposa del presidente del Gobierno y con el CEO de Air Europa, Javier Hidalgo. En esos encuentros, Aldama e Hidalgo presentaron oportunidades de negocio a Gómez, como fue el caso de un proyecto de Telefarmacia que pasó de estar al borde de la clausura debido a los obstáculos que le imponían desde Sanidad, a recibir en marzo de 2021 una inyección de capital de 200.000 euros.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio