Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP y Cs rompen las negociaciones y no irán juntos a las elecciones catalanas

El PP y Cs rompen las negociaciones y no irán juntos a las elecciones catalanas
Imagen de archivo de Adrián Vázquez a 1 de diciembre de 2023 en Madrid (España). - Alberto Ortega / Europa Press

El Partido Popular y Ciudadanos han confirmado este viernes que no concurrirán juntos a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo y han lamentado la «imposibilidad» de llegar a «un acuerdo satisfactorio para todas las partes».

Así se recoge en un comunicado conjunto que ha difundido Ciudadanos y que se produce después de que en las últimas horas el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, haya expresado su rechazado a integrarse en el PP.

«Desde las direcciones nacionales del partido Ciudadanos y el Partido Popular queremos lamentar la imposibilidad de haber podido llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes, a pesar de la honesta voluntad compartida de alcanzar un entendimiento», señala el comunicado conjunto.

Además, añaden que, «aunque el contexto político y la deriva de la mayoría parlamentaria que da apoyo al Gobierno exige medidas excepcionales, las tensiones internas así como el ruido externo que estas han producido han hecho imposible poder alcanzar una solución común que pudiera dar acomodo a la voluntad de ambas partes».

Loading

Artículo relacionado:  Ayuso cuenta con Cantó aunque no vaya en la lista: "Me ha sorprendido para bien"

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio