Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dejan en libertad al asesor jurídico de Rubiales y al detenido vinculado con las obras en La Cartuja

En libertad el asesor jurídico de Rubiales y el vinculado con las obras en La Cartuja
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda (Madrid), a 22 de marzo de 2024. - Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

La jueza que investiga presunta corrupción en la gestión de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dejado en libertad al que fue su asesor jurídico externo, Tomás González Cueto, y a Ángel González Segura, relacionado con la empresa que realizó obras en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

González Cueto y González Segura -hermano de Pedro González Segura, otro de los detenidos ya en libertad- han quedado libres sin medidas cautelares sobre las 11.30 horas tras pasar este viernes a disposición judicial de la titular del Juzgado de instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), Delia Rodrigo.

Fuentes jurídicas han explicado que ambos se han acogido a su derecho constitucional a no declarar, alegando que el sumario está declarado secreto.

Tanto González Cueto como González Segura han trasladado a la juez que tienen interés en declarar cuando sus defensas tengan conocimiento del procedimiento, han señalado las mismas fuentes, que han precisado que ocurrirá en breve y que el Juzgado les citará de nuevo para una futura comparecencia de declaración.

Artículo relacionado:  Desmantelada una banda que robó una docena de casas de ciudadanos chinos en Madrid

Ambos fueron detenidos esta semana por la Guardia Civil en el marco de la investigación por presuntos delitos asociados a la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales entre 2018 y 2023, cuando Rubiales estaba al frente de la RFEF.

Rubiales, en República Dominicana

Por su parte, la defensa del expresidente de la RFEF informó a la juez de que tiene previsto volver a España el próximo 6 de abril, asegurando que se encuentra «a plena y total disposición» del Juzgado y que podría «regresar con anterioridad a esa fecha si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello».

Así consta en un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que explicaba que «se encuentra en estos momentos en el extranjero», concretamente en República Dominicana, pero insistiendo en su intención de colaborar con la Justicia.

«Desconocemos si ha sido ordenada la detención del señor Rubiales, pero mediante este escrito deseamos poner de manifiesto que el mismo se encuentra a plena disposición de este Juzgado en aras a esclarecer la investigación en curso», señalaba la defensa.

Artículo relacionado:  Muere un ciclista atropellado por un coche en San Fernando de Henares

La operación de la UCO

Cabe recordar que la operación de la UCO por posible corrupción en la RFEF ha dejado cinco detenidos en Madrid y otros dos en Granada. Los agentes indagan en las presuntas irregularidades en los contratos para jugar la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí.

También han pedido información sobre contratos de obra en el estadio de La Cartuja de Sevilla en el marco de la investigación judicial por posible corrupción y blanqueo de capitales que afecta a la etapa de Luis Rubiales al frente de RFEF.

La juez indaga en contratos presuntamente irregulares como el que llevó la Supercopa de España de fútbol a Arabia Saudí, en un acuerdo en el que medió Gerard Piqué, exfutbolista del FC Barcelona y presidente de la empresa Kosmos.

Rubiales estuvo al frente de la RFEF entre 2018 y 2023, cargo del que dimitió tras la denuncia de la jugadora Jennifer Hermoso por el beso que le dio en la boca en la celebración del Mundial de fútbol femenino que ganó España. El exdirectivo también fue vicepresidente de la UEFA durante ese tiempo.

Artículo relacionado:  La búsqueda del cuerpo de Juana Canal se reactiva tras conocerse que está enterrada en Ávila

Las diligencias policiales se han practicando en coordinación con la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. Además, ha contado con apoyo de EUROPOL y se ha desarrollado en varias provincias.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio