Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Bombazo! El hermano de Sánchez no es residente fiscal en Portugal y Hacienda lo sabe

No es residente fiscal en Portugal,el hermano de Sánchez atrapado
No es residente fiscal en Portugal,el hermano de Sánchez atrapado

La residencia fiscal del hermano de Sánchez

La presunta falsa residencia fiscal del hermano de Sánchez es objeto de debate. En una nueva edición de El Mundo al Rojo, el conductor Jesús Ángel Rojo ha entrevistado al empresario y exmiembro del Congreso de los Diputados, Marcos de Quinto, quien ha develado en exclusiva para Distrito TV por qué David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, podría tener una presunta falsa residencia fiscal y que debe tributar en España por más que asegure que vive en Portugal.

En primer lugar, De Quinto ha tildado de «absolutamente inaceptable» que el Gobierno vea «ético y legal» que David Azagra, como se hace llamar el hermano del líder socialista, sea residente fiscal en Portugal por su presunta residencia fiscal en Elvas.

La explicación de Marcos de Quintos sobre el presunto fraude

«Yo conozco muy bien Portugal, conozco muy bien Elvas y no creo que este señor esté durante mucho tiempo allí, sobre todo cuando puedes pasar de Elvas a Badajoz sin ningún tipo de control. Lo importante no es lo que están diciendo muchos medios, que teniendo la residencia fiscal en Elvas se está ahorrando 70 mil euros respecto a sus declaraciones. El tema es que él no debe ser residente fiscal en Portugal aunque estuviera los 365 días del año allí, porque la Agencia Tributaria debería denunciarle con base en la ley 35/2006 del 28 de noviembre, cuando gobernaba por cierto José Luis Rodríguez Zapatero, que es la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades», ha explicado.

Artículo relacionado:  Díaz Ayuso prescindirá de Ruiz Escudero como consejero tras el 28-M y lo enviará al Senado

Requisitos para tener residencia fiscal en España

A este respecto, ha agregado que «para ser residente fiscal en España no solamente es necesario que alguien permanezca 183 días en el país, lo cual este hombre asegura que no es así, sino que también debería darse el caso de que tenga el núcleo de sus intereses económicos de manera directa o indirecta en España, porque si el núcleo de sus intereses económicos de manera directa o indirecta está en España, o su cónyuge o hijo residen habitualmente en España, sería residente fiscal en España».

«Y, según tengo entendido, el núcleo de los intereses económicos de manera directa de este sujeto está en España, porque él recibe un salario de la Diputación de Badajoz y, aparentemente, también recibe un salario del Teatro Real, porque su hermano generosamente ha hecho una donación de 7 millones al Teatro Real y, en contraprestación, supongo, el Teatro Real ha considerado que debe contratar como asesor al hermano del Presidente del Gobierno, con lo cual también recibe esta retribución», ha ahondado.

La fortuna del hermano de Sánchez

Por si fuera poco una falsa residencia fiscal, De Quinto ha revelado que el hermano del Presidente del Gobierno «tiene más de un millón de euros en acciones del BBVA y los dividendos que recibe de una empresa española como esa se consideran ingresos que provienen de España».

Artículo relacionado:  Fran Simón: "Un Tribunal Constitucional politizado causa pena, no cabe en una democracia"

«Si sumamos todos estos dividendos, tanto lo que recibe del BBVA como lo que le paga el Teatro Real y también la Diputación de Badajoz, sus intereses económicos y sus retribuciones provienen de España, y da igual que viva permanentemente en Elvas, la Agencia Tributaria debería argumentar que sus ingresos provienen de España y, por ende, tiene que tributar en España. El escándalo es por qué la Agencia Tributaria no está en estos momentos haciéndole una inspección y obligándole a tributar en España por mucho que le guste Elvas», ha fustigado.

Una fortuna que no tiene justificación

Preguntado por Rojo sobre si David Sánchez Pérez-Castejón tiene alguna vía legal para ‘zafarse’ de este escándalo, De Quinto ha remarcado que «lo único que podría salvarle es que sus intereses económicos provenientes del extranjero sean superiores a los que percibe desde España». «Desconozco si este señor asesora musicalmente -por ser director de orquesta- al régimen de (Nicolás) Maduro o a quién sea, de eso no tengo ni idea, pero esa sería la única justificación que podría darle a la Agencia Tributaria», ha explicado.

Artículo relacionado:  Carlos Cuesta: "El 'Plan España 2050’ de Pedro Sánchez señala a los ‘baby boomers’"

No obstante, ha ironizado con que «lo curioso es que ni a la Agencia Tributaria ni a la Fiscalía les llame la atención esta situación, al contrario que con el novio de Ayuso (Alberto González Amador), que les ha llamado la atención un montón». Y no solo se oculta la presunta falsa residencia fiscal sino también su fortuna.

«Con la cantidad de inspectores fiscales que hay en la bancada del Partido Popular en el Congreso, que nadie haya dicho que esto es un escándalo, y que la Agencia Tributaria no persiga a esta persona y le denuncie como hace con todos los demás españoles, me parece tremendo», ha subrayado.

La manipulación de Hacienda y la falsa residencia fiscal

Finalmente, De Quinto ha lamentado que «estas instituciones, que deberían ser neutrales y estar dedicadas a perseguir a determinadas personas, dejen totalmente libres a los afines a este neorégimen dictatorial», y ha aseverado que «el problema es el cinismo de las instituciones respecto a todo el dinero que maneja esta familia (Sánchez)», la cual, a su juicio, «de alguna manera está emulando a la familia Kirchner en Argentina».

En definitiva, Marcos de Quinto ha desvelado los posibles fraudes fiscales que podría estar realizando el hermano de Pedro Sánchez, no solo engañando con su residencia fiscal, sino que tendría que dar explicaciones de dónde ha sacado tan magna fortuna con un sueldo de 55.000 euros.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio