Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El plan de Sánchez y Begoña para maquinar una falsa dimisión y justificar el autogolpe

Begoña Gómez y Pedro Sánchez maquinaron una falsa dimisión eldistrito.es
Begoña Gómez y Pedro Sánchez maquinaron una falsa dimisión eldistrito.es
Picture of Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo Pinilla , miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, conferenciante, politólogo y experto en Comunicación e Imagen, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo empresarial y periodístico. Autor del best seller Cuando éramos invencibles, además de los libros los Invencibles de América, Grandes Traidores a España y Cuando éramos invencibles 2.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

Begoña Gómez y Pedro Sánchez incrementan la apuesta. La pareja que reside en Moncloa decide enfrentar a quienes, según ellos, les acosan con «rumores» -la derecha política, mediática y judicial-. El presidente del Gobierno, supuestamente decidido según el relato de importantes fuentes socialistas a renunciar a su cargo desde el mismo miércoles que publicó la carta, cambió de opinión casi en el último momento -después de las muestras de apoyo de su partido y su militancia- y se comprometió con su esposa para combatir a la derecha. La situación en la que se encuentra Begoña Gómez, señalada por sus actividades profesionales, es la excusa para iniciar el ataque.

Begoña y Sánchez una pareja peligrosa

Por supuesto, el testimonio de Pedro Sánchez en cuanto a los hechos difiere en algunos aspectos. Según su relato, que expuso el pasado lunes en una entrevista en TVE, la misiva en la que admite estar considerando renunciar es, efectivamente, suya. Sánchez afirmó que su esposa no tuvo conocimiento de su contenido hasta que fue difundido en las redes sociales y mencionó que Begoña Gómez le dijo que no se marchara. También señaló el momento en que decidió seguir adelante después de reflexionar internamente sobre su década en primera línea política: «Para mí, el punto crucial fue la madrugada del sábado, después del comité federal en Ferraz».

El plan de Begoña Gómez y Pedro Sánchez para dar un autogolpe

Al parecer, y según se infirió de su discurso en Moncloa, Sánchez posee un plan para reformar el Poder Judicial cuyo propósito es la «renovación». Su ministro del sector, Félix Bolaños, celebró en la red social X (antigua Twitter) la resolución de su ‘superior’ con un mensaje esclarecedor: «Una democracia íntegra merece la pena. Continuamos con mayor determinación». Aunque Sánchez no lo detalló ni aceptó preguntas para hacerlo, pues no permitió la entrada de los medios de comunicación al complejo de la Moncloa.

Artículo relacionado:  El Supremo cita a Puigdemont a declarar de forma voluntaria por videoconferencia

Y en la entrevista en TVE no fue mucho más allá: «Presentaremos medidas y acciones para aumentar la reputación de nuestra democracia». Ese es el supuesto compromiso del presidente del Gobierno con la regeneración democrática a pesar de que haya comenzado una ronda de entrevistas en varios medios para dar explicaciones. La prioridad de Sánchez ahora es iniciar una campaña de fortalecimiento de su figura y promover al PSOE en las elecciones catalanas -este jueves ya empezará la campaña- y en las europeas del 9 de junio.

Gómez y Sánchez contra los medios en disidentes

En cualquier situación, parece evidente que el jefe del Gobierno está decidido a solucionar los problemas que le ocasionan los «medios de comunicación falsos» y a desafiar al PP con la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que parece una utopía tras la intervención fallida de la Comisión Europea. De acuerdo a las fuentes consultadas, Sánchez podría retomar el plan de modificar la mayoría parlamentaria necesaria para actualizar la cúpula judicial de los dos tercios actuales que le obligan a llegar a un acuerdo con el PP a la mayoría simple que le permitiría contar solo con la suma de los partidos que le respaldaron en la investidura.

Artículo relacionado:  Iglesias firma un plan con el PP en la UE mientras les llama traidores a España

No obstante, es cierto que la Unión Europea puede tener objeciones. De igual forma, se ve con buenos ojos la propuesta de Vicente Guilarte. En cualquier caso, Sánchez recibió el apoyo de su compañera de Gobierno, que le mostró el camino para intentar ganar atención en los medios.

Díaz, Yolanda; incluso más confusa

La reforma del Poder Judicial y la derogación de la ley mordaza fueron solicitadas por la vicepresidente segunda, Yolanda Díaz. En una comparecencia posterior a la del presidente, afirmó que es necesario abordar la democratización de la Justicia con máxima exigencia. Esta comparecencia debió ser completamente reformulada, ya que se había previsto que el equipo de Trabajo presentara su dimisión. Es importante destacar que Yolanda Díaz no fue la única que esperaba su renuncia.

De una crisis emocional entre Begoña Gómez y Pedro Sánchez a un golpe contra la libertad

Con el objetivo de que esa fuera la percepción mayoritaria, el presidente optó por proporcionar motivos. Es decir, transformó su supuesta crisis personal en una estrategia política de gran importancia. La reunión con el Rey al comienzo del lunes para aparentar la importancia de su decisión (una dimisión) y la convocatoria del personal que trabaja en Moncloa para tratar asuntos con él llevaban a considerar la posible salida de Sánchez después de casi seis años al mando del Gobierno. Y eso era precisamente lo que buscaba.

Artículo relacionado:  Roberto Centeno: "Sánchez y su banda de sectarios se gastan el dinero público y no ayudan a la hostelería"

Las mentiras del CIS tras el escándalo de Begoña Gómez y Pedro Sánchez

Mientras tanto, la maquinaria del CIS, bajo la dirección del sociólogo socialista José Félix Tezanos, se puso en marcha. No solo consultó a los ciudadanos españoles sobre la situación en la que Sánchez colocó al país, sino que también allanó el camino para esa reforma de la Justicia con dos preguntas clave: ¿Considera que [la Justicia] siempre actúa de manera imparcial o en ocasiones se ve influenciada por otros poderes políticos o económicos?» y «Dada la situación actual de la Justicia en España«, comienza la declaración, «¿considera necesaria una reforma de la situación de la Justicia en España?».

House of Cards de Begoña Gómez y Pedro Sánchez

Una vez más, el jefe de estado causó impacto y desconcertó tanto a sus seguidores como a extraños después de,  persuadir a Begoña Gómez  de que recibirá apoyo político y judicial para enfrentar acusaciones que considera injustas. Sánchez salió en defensa pública de su esposa; proclamó su inocencia y la posicionó en el centro de una campaña de odio. Además, defendió sus actividades empresariales de manera indirecta: «Si permitimos que se vuelva a relegar el papel de la mujer al ámbito hogareño teniendo que sacrificar su carrera profesional en beneficio de la de su esposo […] habremos causado un daño irreparable a nuestra democracia». La pareja está decidida a ir por todo, al igual que Frank y Clair Underwood en House of Cards.

Loading

Loading

Etiquetas:

1 comentario en “El plan de Sánchez y Begoña para maquinar una falsa dimisión y justificar el autogolpe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio