Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las pruebas que tumban las mentiras de Ábalos sobre las maletas de Delcy

las mentiras de Ábalos sobre las 40 maletas de Delcy ElDistrito
las mentiras de Ábalos sobre las 40 maletas de Delcy ElDistrito
Picture of Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo Pinilla , miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, conferenciante, politólogo y experto en Comunicación e Imagen, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo empresarial y periodístico. Autor del best seller Cuando éramos invencibles, además de los libros los Invencibles de América, Grandes Traidores a España y Cuando éramos invencibles 2.

Las mentiras de Ábalos en el Senado

En el Senado, el ex ministro José Luis Ábalos ha negado recientemente la existencia de las maletas de Delcy Rodríguez que cruzaron la frontera española. Esto también lo hizo la misma vicepresidenta de la narcodictadura venezolana, a pesar de tener prohibida la entrada por la UE. Las maletas entraron sin ningún tipo de control, ni personal, ni de escáner, ni de detector de metales, según un guarda de Barajas.

El guarda de seguridad, de hecho, decidió testificar ante un notario todo lo que había visto esa noche e identificó sin ninguna duda las maletas. Posteriormente, el guarda fue despedido de su puesto por AENAque dependía del Ministerio de Ábalos en ese momento.

El guardia de seguridad desvela todas las mentiras de Ábalos ante notario

La declaración notarial solicitada por el guardia de seguridad privada afirmó lo siguiente respecto a la noche en la que Delcy Rodríguez llegó a España: «A partir de la 01.30 horas, los pasajeros del vuelo proveniente de Venezuela son ubicados en las áreas VIP de la Terminal Ejecutiva». Además, se añade: «El personal de Sky Wallet transporta dos carros con equipaje al exterior de la zona pública para colocarlos en los vehículos sin pasar por ningún control aduanero».

Artículo relacionado:  Begoña Gómez, la única directora sin licenciatura en una cátedra de la Complutense

Las 40 maletas de Delcy que Ábalos dice que no existen

Se prosiguió con la narración de las transgresiones cometidas: «A las 02:15h se visualiza cómo el ministro Ábalos abandona las instalaciones en compañía de su personal de seguridad, quedando Koldo García Izaguirre acompañando constantemente a los pasajeros del vuelo». Y «alrededor de las 02:25 horas llega la tripulación del vuelo Caracas para dirigirse a su hotel».

El guardia privado agrega: «En ese instante, observo cómo Koldo García Izaguirre intenta persuadir para que el mismo avión privado parta rumbo a Turquía lo más rápido posible llevando consigo a los pasajeros». Koldo al mando. Evidentemente no por su posición, sino por los poderes adquiridos que no podían ser ministeriales, ya que actúo en diferentes ministerios, empresas y comunidades autónomas dirigidas por el PSOE.

Más mentiras de Ábalos y Marlaska

Las mentiras de Ábalos contradicen el testimonio del guarda.La declaración del vigilante privado brindó más información sobre aquel viaje ilegal a España con la prohibición en contra de la UE: «No existiendo actividad policial excepcional. Únicamente había efectivos policiales de turno y guardia civil habitual», a las 23:45 el testigo se dirige a la «apertura del control de seguridad de 00:00 a 02:00 de la madrugada». «Percibo la presencia de vehículos policiales no comunes en el lugar» y «observo la presencia de aproximadamente 15 a 20 agentes de policía nacionales y entre 6 y 8 guardias civiles. Más tarde me informan que una de las personas del vuelo de llegada no puede salir» y no puede «ingresar al territorio nacional». Esa persona era Delcy Rodríguez.

Artículo relacionado:  Hallados cuatro cadáveres sin signos de violencia en una vivienda de Toledo

Ábalos, Aldama y Koldo una mentira descubierta

Alrededor de las 00:10 – 00:15, el ministro Ábalos llega atravesando el detector de arco con otra persona (que más tarde identifico como Koldo García Izaguirre), tratando de acceder directamente a la zona restringida», detalla el guardia en su documento notarial. No pudieron hacerlo porque a las 00:05 las puertas de acceso a las pistas ya se habían bloqueado: «Al ver que no pueden ingresar, se quedan observando a través de los cristales». Y «regresan al vestíbulo de las instalaciones».

Ábalos, Delcy y dos carros llenos de maletas: más mentiras de Ábalos

«En estas instalaciones, el ministro Ábalos y su acompañante (Koldo García Izaguirre) se reúnen con los responsables de seguridad del Cuerpo Nacional de Policía del aeropuerto», agrega el guardia. Y «a las 00:25 accede uno de los comisarios […]» informando que «José Luis Ábalos y tres personas lo acompañan a la zona restringida (pistas) sin pasar por ningún control de seguridad para acceder al avión». «Alrededor de la 01:30, el ministro regresa de la zona de pistas junto con las personas que lo han acompañado y los miembros que llegaban del vuelo de Caracas«. Y, entre ellos, Delcy Rodríguez con las célebres maletas: dos carros llenos.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio