Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Delcygate’: Delcy ordenó que no revisaran las maletas

La Justicia obliga a AENA a conservar las grabaciones del caso ‘Delcygate’, cuyas imágenes demostrarían que Delcy ordenó que no se revisasen las maletas

Un juzgado de Madrid ha requerido a la compañía AENA las imágenes del encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, que recogieron las cámaras de seguridad del aeropuerto de Barajas. De esta manera, el magistrado responde favorablemente a las medidas cautelares solicitadas por el PP. La formación pedía investigar si el socialista pudo incurrir en algún delito cuando se citó con Delcy, quien habría ordenado no revisar las maletas.

En concreto, ha solicita AENA conservar las imágenes grabadas a través del circuito de videovigilancia de las instalaciones. Entre éstas se incluye la sala VIP de la terminal de autoridades. Allí habría permanecido la vicepresidenta de Venezuela hasta que abandonó España en un vuelo comercial con destino a Doha.

 

Contenido de las cámaras

Lo último que se ha desvelado es que del avión en el que aterrizó la política venezolana se retiraron alrededor de 40 maletas. Según publicó Voz Pópuli, fueron cargadas a pie de pista en un vehículo de la embajada de Venezuela en España. Según las grabaciones, fue la propia Delcy Rodríguez quien ordenó que no se abrieran las maletas.

Artículo relacionado:  'El Pollo' Carvajal dice poder probar tratos irregulares de la era de José Luis Rodríguez Zapatero

El automóvil, continúa el citado medio, abandonó la terminal sin pasar ningún control de seguridad. Asimismo, también ha trascendido que un testigo del encuentro confesó supuestamente ante notario que Rodríguez pisó suelo Schengen y que introdujo dos carros de maletas en España.

Por su parte, Ábalos manifestó que estaría encantado de que el contenido de las cintas se conociese. «Estoy absolutamente tranquilo. No hay ningún interés en conservar las o que dejen de estar, es más a mí me vendría muy bien se aclararían muchas cosas»

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio