Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tres helicópteros sorprenden con sus maniobras por el cielo madrileño

El misterioso vuelo de tres helicópteros que maniobraron por el cielo madrileño
Imagen de un helicóptero de la Policía Nacional. - Policía Nacional

La calma del cielo de Madrid ha sido interrumpida la mañana de este miércoles por la aparición repentina de tres helicópteros en formación que han realizado un vuelo con distintas maniobras.

Varios ciudadanos se han sorprendido por las aeronaves, que volaban en formación. Uno de los helicópteros lideraba la travesía, mientras que los otros dos, que volaban de forma paralela, se ubicaban inmediatamente detrás del primero.

Los helicópteros se desplegaron y realizaron múltiples pasadas, de ida y vuelta, en un breve lapso de tiempo, hasta que desaparecieron en el horizonte.

¿Cuál es el motivo de este misterioso vuelo? La Policía Nacional ofrece la respuesta: los tres helicópteros son de su propiedad y estaban celebrando su bicentenario, que se ha llevado a cabo este miércoles y ha contado con la presencia de su Majestad el Rey Felipe VI.

La Policía Nacional se encuentra en pleno proceso de modernización de su flota de helicópteros.

En diciembre de 2021, los ministerios del Interior y de Defensa firmaron un convenio interministerial para la adquisición de 36 helicópteros Airbus H135, 18 de los cuales se destinarán a la renovación de las flotas aéreas de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y los otros 18 serán asignados a la Fuerza Aérea del Ejército y el Espacio, así como a la Armada Española.

Artículo relacionado:  El Banco de Alimentos de Madrid pide la colaboración de 4.000 voluntarios

La celebración del acto central conmemorativo del Bicentenario de la Policía Nacional se ha llevado a cabo este miércoles, presidida por los Reyes en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid. En el evento han estado presentes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, junto a otras autoridades relevantes.

A las 10.00 horas ha iniciado el evento, el cual ha contado con una presencia de más de 300 agentes y la participación de representantes de delegaciones de países de todo el mundo para celebrar los 200 años de la creación de la Policía Nacional.

En el evento se ha realizado una bajada aérea de dos integrantes del GEO, llevando consigo la insignia de la Policía Nacional, desde uno de los helicópteros que han volado por encima de la ciudad esta mañana.

También ha habido un desfile de una muestra de automóviles policiales y vestimentas históricas. Dos niños han entregado la bandera de la Policía Nacional al Jefe del Estado como gesto.

Artículo relacionado:  Israel llama a consultas a su embajadora en España y convoca a la española

Orden del Mérito Constitucional

Tras unas palabras del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, Felipe VI ha entregado la Placa de Honor de la Orden del Mérito Constitucional a la Policía Nacional por «su actividad al servicio de la Constitución y de los valores y principios en ella establecidos, singularmente cumpliendo el mandato constitucional de garantizar la seguridad y el libre ejercicio de los derechos de todos los españoles», tal y como recoge el BOE en su edición del pasado 30 de abril.

Fue la Real Cédula de 13 de enero de 1824 la que creó la Policía General del Reino, el antecedente histórico de la institución policial, considerado el primer cuerpo policial con dimensión nacional con la función de «garantizar el bien y la seguridad pública».

Dentro de los acontecimientos importantes en honor al bicentenario, es importante mencionar que Iberia ha nombrado a su último A350 Next como «Bicentenario Policía Nacional».

Además, en el pasado mes de enero, Lotería Nacional reservó un décimo especial para el bicentenario de la Policía Nacional. Correos también se ha unido a la celebración al emitir un sello conmemorativo del bicentenario de la Policía Nacional.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio