Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manos Limpias pide al juez que retire el pasaporte de Begoña Gómez

Begoña Gómez y Air Europa
Begoña Gómez y Air Europa
Picture of Elena Basanta

Elena Basanta

Licenciada en Periodismo, experta en contenidos web y redes sociales, pódcast. Experta en analista de política nacional.

Miguel Bernard, el secretario de Manos Limpias ha anunciado que pedirán  al juez que la retirada del pasaporte de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. Además, ampliarán la denuncia contra los empresarios Carlos Barrabés, Víctor Aldama y Javier Hidalgo por su supuesta participación en el ‘Caso Begoña’. Esta noche en El Mundo al Rojo se hará un programa especial sobre la posible retirada del pasaporte de Begoña Gómez, disponible a partir de las 22:00 pm.

La organización Manos Limpias sigue entregando evidencia y pidiendo que se examinen más sucesos. Todos ellos relacionados con la supuesta corrupción de Begoña Gómez, frente al Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid. Miguel Bernard ha declarado a ‘elcierredigital.com’ que «nuestro próximo movimiento será pedir la retirada del pasaporte de Begoña Gómez». Además, asegura que «no es por una cuestión de huida del país, sino para evitar que pueda realizar transacciones a nivel internacional usando este documento». Esta situación «podría ocurrir debido a las conexiones de la esposa del presidente».

Artículo relacionado:  Reyes Maroto acusa a Inma Sanz de mentir sobre el expediente del novio de Ayuso

No solo se solicita la retirada del pasaporte de Begoña Gómez

Entre otras cosas, Bernard recuerda que «recientemente se ha solicitado la posibilidad de acceder a los dispositivos móviles de Gómez y la lista de sus propias llamadas». Todo esto con el objetivo de «corroborar sus presuntas conversaciones con integrantes del Gobierno marroquí, CDS, SEPI, Air Europa, y los empresarios Javier Hidalgo, Carlos Barrabés y Víctor Aldama». Añade que acaban de ampliar una denuncia sobre ellos «como cómplices necesarios de la pareja del presidente».

Cabe destacar que Manos Limpias interpuso «este señalamiento a Gómez por supuesto tráfico de influencias«. Esto se debe a la «adjudicación de 475 millones para la salvación de Air Europa y subvenciones de dineros estatales recibidos por las compañías Innova Next SLU y The Valley Digital Business School por un total de 18.504.655,20 euros».

Bernard también afirma que ha «presentado una solicitud de investigación adicional». Tratará sobre los empresarios asociados con estas asignaciones millonarias como presuntos cómplices necesarios. «Estos individuos serían Javier Hidalgo, director ejecutivo de Globalia Air Europa; Carlos Barrabés, en relación con las subvenciones recibidas por las empresas mencionadas, y Víctor Aldama, siendo investigado en el caso Koldo», añade.

Artículo relacionado:  La jueza imputa a Pedro Rocha en la causa sobre presunta corrupción en la RFEF durante la gestión de Rubiales

Tres empresarios señalados como supuestos cómplices de Begoña Gómez

Según el secretario general de Manos Limpias, «los denunciados empresarios —Hidalgo, Barrabés y Aldama— habrían fungido como supuestos cómplices indispensables de Begoña Gómez». «Aplicamos la teoría de la colaboración necesaria a estos emprendedores, pues los actos denunciados no se encuentran en la ejecución del hecho, sino en la realización de una actividad adyacente», apunta.

A su vez, Bernard confiesa que esta actividad sería indispensable para llevar a cabo estos actos al estar estrechamente vinculada con el autor material. En sede judicial, el sindicato Manos Limpias ha solicitado «la lista de instituciones privadas y públicas con las cuales Gómez ha interactuado a través de IE África Center, organización en la cual ocupa el cargo de directora». Asimismo, confirma que «hemos presentado informes adicionales sobre el caso Begoña en el juzgado».

La Administración  no acepta sugerencias

De acuerdo con lo señalado por el secretario general, «es necesario llevar a cabo una investigación sobre las presuntas recomendaciones de Begoña Gómez en julio de 2020 a RED.ES en relación a las UTE (Unión Temporal de Empresas) Innova Next y The Valley Digital Business School del empresario Carlos Barrabés». En definitiva, Bernard explica que «la Administración Pública del Estado no acepta sugerencias en sus contratos«. Además, en ciertos casos «demanda certificados de otras entidades administrativas que contienen el propósito, la suma y la fecha para poder verificar la competencia técnica».

Artículo relacionado:  Ayuso sobre el reparto de los fondos de la UE: "Vamos a denunciar este maltrato a Madrid en todas partes"

«En el caso de RED.ES sí se requerían este tipo de comprobantes para confirmar la mencionada solvencia, así que estos comprobantes los debe expedir la entidad que realiza el pago y no el organismo que recibe el pago, por lo tanto, se tendría que investigar si en el caso del máster de Begoña Gómez, este habría sido financiado por el empresario Barrabés», concluye Manos Limpias.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio