Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acorralada: Begoña Gómez, denunciada ante la Fiscalía Europea por tráfico de influencias

Begoña Gómez acorralada
Begoña Gómez acorralada
Picture of Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo Pinilla , miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, conferenciante, politólogo y experto en Comunicación e Imagen, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo empresarial y periodístico. Autor del best seller Cuando éramos invencibles, además de los libros los Invencibles de América, Grandes Traidores a España y Cuando éramos invencibles 2.

Begoña Gómez se ve acorralada y enfrenta una semana muy difícil desde que se convirtió en la ‘primera dama’ del presidente Pedro Sánchez. Las noticias publicadas por distintos medios de comunicación acerca de su relación con compañías privadas como Globalia y fondos públicos han causado un efecto en cadena que ha resultado en dos acontecimientos: ya ha sido denunciada ante la Fiscalía Europea y el Congreso abordará parte de la próxima sesión de control centrándose en ella.

La carta de Begoña que la deja acorralada

Mediante una misiva enviada al director de El Confidencial, Nacho Cardero, se ha revelado una presión que ha estallado. El medio indica que la cónyuge de Pedro Sánchez ha amenazado con «emprender acciones legales» contra el medio, sin embargo, no cuestiona la veracidad del contenido de ninguno de los artículos publicados. No obstante, Begoña Gómez ha exigido al diario que retire uno de sus titulares, el cual la señala por respaldar una UTE que obtuvo una licitación pública por una diferencia mínima gracias a su carta de recomendación. Begoña acorralada por las informaciones periodísticas amenaza con denuncias maximas.

Artículo relacionado:  Miles de personas se concentran en Madrid para pedir la dimisión de Pedro Sánchez

Red.es

Esto también ha causado que Red.es, la organización pública vinculada al Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública, se haya pronunciado en defensa de Begoña Gómez: aseguran que ella «no está incluida» en las empresas que recibieron la licitación, aunque no niegan la existencia de una carta de recomendación de la esposa del presidente que haya influido en la decisión.

Hazte Oír denuncia a Begoña Gómez ante la Fiscalía Europea

La asociación Hazte Oír a ha presentado una denuncia ante las instancias judiciales por las informaciones periodísticas, lo cual augura mayor presión sobre la pareja compuesta por Sánchez-Gómez. La organización ha reportado ante la oficina del Fiscal Europeo las «inusuales circunstancias» que rodean el proceso de adjudicación de estos recursos y promete «una serie de acciones legales» contra la esposa del presidente del Gobierno. Ante esta denuncia Begoña está acorralada

El caso Begoña Gómez no se puede tapar

No solo la confrontación directa y abierta con ciertos medios de comunicación y la primera denuncia que recibe aumentarán el ritmo cardíaco de la pareja de Pedro Sánchez. Begoña Gómez experimentará un destacado papel en la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Artículo relacionado:  El Senado da luz verde a la lista de comparecientes de la comisión de investigación del 'Caso Koldo'

Mientras que el Partido Popular ha evitado indagar sobre las informaciones que rodean a Begoña Gómez, -Feijóo ha destacado que no es su estilo de hacer política-, Vox llevará a cabo una consulta sobre «la función» que desempeña en la asignación de fondos públicos. La responsable de plantear la pregunta será Pepa Millán, portavoz del partido en el Congreso. «¿El Gobierno va a dar explicaciones sobre la participación de Begoña Gómez en los contratos públicos?», es la cuestión que Vox presentó el jueves pasado.

Pepa Millán y la recopilación de noticias de Begoña Gómez

Pepa Millán recopila, mediante su cuestionamiento, las noticias que se han estado difundiendo recientemente acerca de los encuentros de Begoña Gómez con ejecutivos que, al igual que los propietarios de Globalia, terminaron obteniendo subvenciones del Gobierno, además de las mencionadas cartas de recomendación que rubricó a favor de las empresas beneficiadas.

 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio