Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ortega Smith, contra «Hamás Madrid», ve «casi normal» lo que pasa en Cibeles

Ortega Smith, contra "Hamás Madrid", ve "casi normal" lo que pasa en Cibeles
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados (Madrid, España), a 20 de septiembre de 2022. - Ricardo Rubio / Europa Press

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, ha cargado contra «Hamás Madrid y el partido de Sánchez», ha calificado de «casi normal» lo que pasa en el Pleno de Cibeles en comparación con lo que sucede en el Congreso de los Diputados y ha llegado a afirmar que los nazis «son fruto de la ideología perversa de la extrema izquierda, del comunismo y del socialismo».

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, expulsada del Pleno de Cibeles, ha defendido que lo que ha hecho a micrófono cerrado ha sido «la constatación de una verdad», que en las manifestaciones en la calle Ferraz «había banderas nazis y gente de Vox», también ‘populares’ como Esperanza Aguirre, para pasar a criticar la «hipocresía» del PP, que ha «normalizado» que a los ediles de la principal fuerza de la oposición se les llame «terroristas y Hamás Madrid».

En todo caso, Ortega ha aseverado que él en su vida se ha manifestado junto con una bandera nazi. «Ni tengo nada que ver con esa gentuza», ha declarado, tras explicar que se manifestó en Ferraz para oponerse a «la división de Pedro Sánchez, que estaba regalándoles el Estado de Derecho y la soberanía nacional a través de una ley de amnistía a quienes han dado un golpe de Estado en España». «Pero jamás, de los jamases me encontraré ni cerca ni siquiera lejos con nada que tenga que ver ideologías neonazis», ha asegurado.

Artículo relacionado:  ¡Bestial! Carlos Cuesta descubre el gran engaño de Pedro Sánchez: "Calla la subida del 102% de la luz"

«A quien levantase la mano, el puño cerrado, cantando la Internacional, deberían obligarle a que se marchara de España porque es una ofensa a todas las víctimas que han muerto por esas atrocidades del comunismo», ha continuado.

Ortega ha señalado ante la prensa que la izquierda debe «pedir perdón porque el nacionalsocialismo fue una creación de los socialistas alemanes, igual que el fascismo lo fue de los socialistas italianos, y por tanto, tanto el comunismo, como el fascismo, como el nacionalsocialismo, vulgarmente conocidos como los nazis, son fruto de la ideología perversa de la extrema izquierda».

«Casi normal»

Con respecto a lo ocurrido en Cibeles, el líder municipal de Vox no quiere resignarse y pensar que todo ello va unido a la política «pero sí que es cierto que en esta España, con un presidente del gobierno, Pedro Sánchez, echado al monte, que se ríe de los españoles, que ha provocado un golpe de estado de la mano de los golpistas de Cataluña, de los comunistas y de los filoetarras, pues hombre, que se levante un poco la voz en un pleno de estos, comparado con la política nacional, resulta casi hasta normal».

Artículo relacionado:  Ignacio Garriga: La moción de censura no es marketing, sino un deber nacional ante la inacción de otros partidos

Todo ello tras matizar que no es lo deseable, que sí lo sería que «hubiera unas formas y un respeto dentro de una institución que representa a la capital de España y a todos los madrileños». En todo caso, Ortega Smith cree que «estos partidos de la extrema izquierda están permanentemente profiriendo este tipo de insultos, de descalificaciones, llamando nazis, que es nacionalsocialista, porque se olvidan de que provienen de la izquierda».

«A nosotros nos resbala lo que diga la extrema izquierda, es que nos da absolutamente igual porque no ofende el que quiere sino el que puede», ha asegurado Ortega Smith.

El líder municipal de Vox ha asegurado que su partido combate «el totalitarismo comunista, a los nazis, a los fascistas y a todos aquellos que quieren acabar con la libertad, con la democracia, con el respeto a las instituciones».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio