Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maestre es expulsada del Pleno de Cibeles por llamar «nazis» a los ediles de Vox

Maestre es expulsada del Pleno de Cibeles por llamar "nazis" a los ediles de Vox
Imagen de archivo de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Rita Maestre. - Europa Press

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha sido expulsada del Pleno de Cibeles por llamar «nazis» a los ediles de Vox, y todo su grupo municipal se ha marchado con ella.

En Vox se han sentido insultados después de que hayan entendido que Maestre les ha llamado «nazis», como ha corroborado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. «Señor Presidente, la señora Maestre ha llamado nazis en reiteradas ocasiones a los concejales de Vox, y yo le pediría por favor que rectifique», ha señalado el regidor.

La decisión de expulsión la ha tomado el presidente del Pleno, Borja Fanjul, después de haber apercibido a Maestre tres veces, las últimas por tomar la palabra cuando no era su turno. «No la puedo expulsar del Pleno por reglamento, como pasó con el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith», advertía en primer lugar.

Las protestas entre bancadas se han seguido sucediendo, con las medallas de la ciudad como telón de fondo, e incluso Fanjul ha exigido a Maestre que no siguiera «insultando a otros concejales», para pasar a anunciar el primer aviso de los tres antes de la expulsión.

Artículo relacionado:  Al menos tres detenidos y múltiples cargas policiales dejó la protesta contra la amnistía en Ferraz

La socialista Enma López ha cuestionado la «dureza» de Fanjul porque «no se puede llamar nazi a nadie pero sí Hitler al presidente del Gobierno. Tras sus palabras, Fanjul ha llamado al orden por primera vez al delegado de Urbanismo, Borja Carabante.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio