Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sánchez declara la guerra a la libertad: perseguirá a jueces y medios críticos

Sánchez declara la guerra a la libertad: perseguirá a jueces y medios críticos
En la más reciente edición de El Mundo al Rojo se analizó cómo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado abiertamente «la guerra a la libertad al perseguir a jueces y medios de comunicación críticos», según ha denunciado el director del programa transmitido por Distrito TV, Jesús Ángel Rojo.
Sánchez ha expuesto el lunes su intención de mantenerse al frente del Gobierno y trabajar en la «regeneración democrática y la consolidación de los derechos y las libertades». No obstante, Rojo ha criticado duramente al mandatario, tachándolo de «peligroso y enfermo de poder», y acusándolo de «estar atentando contra la democracia».
Asimismo, durante el programa se han hecho menciones a las acusaciones de corrupción que recaen sobre la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, y a su supuesta implicación en el ‘Caso Pegasus’.
Tanto los invitados como el conductor han coincidido en que Sánchez está aplicando tácticas propias de un «buen bolivariano», y le han señalado de tener la intención de «eliminar la libertad de expresión», así como de «controlar los medios de comunicación y los derechos fundamentales de la sociedad».
También se ha hecho hincapié en la gravedad de esta situación en España y en la preocupación de que el Presidente «esté encaminando al país hacia un conflicto civil». Además, se ha afeado el apoyo de algunos países bolivarianos, y se ha criticado a los medios de comunicación que defienden al Gobierno.
El Mundo al Rojo también se ha hecho eco de declaraciones de otros políticos y periodistas que critican las acciones de Sánchez, abordando así el enfrentamiento entre la izquierda y la derecha, y expresando la preocupación de que el Presidente «esté buscando obtener un poder absoluto a través de una confrontación constante», en palabras de Jesús Ángel Rojo.
Incluso, el director del Grupo de Comunicación El Distrito ha sugerido la posibilidad de «establecer un estado de sitio», dada la posibilidad de que la esposa del Presidente presente demandas por calumnias e injurias, y criticando la falta de comparecencia de Sánchez ante la opinión pública durante cinco días, lo cual a su juicio representa su «actitud narcisista y psicopática».
Los contertulios también han valorado la teoría de que Sánchez podría aprovechar la situación de su esposa para «consolidar su poder y controlar tanto a los medios de comunicación como a los jueces», y han resaltado su preocupación por posibles conflictos futuros en España, condenando la falta de una oposición efectiva al Gobierno actual.
Asimismo, han hecho mención de la Ley General de comunicación audiovisual que permite el cierre de medios y la censura por parte de la Administración Pública, y también se han comentado casos de delitos de odio en los que estarían involucrados uno de los entrevistados y Begoña Gómez.
Por consiguiente, se ha acusado la «falta de democracia en España» y se ha abogado por la necesidad de una «reducción en la estructura política del país». De igual modo, se ha especulado sobre la posibilidad de un conflicto civil, aunque se considera que «la mayoría de la ciudadanía está anestesiada y solo se preocupa por su bienestar material»

Loading

Artículo relacionado:  Fernando Martínez-Dalmau: "Un desastre detrás de otro es lo que hace este Gobierno"

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio