Dos diputados de Cs se dan de baja y denuncian presiones «para firmar una moción de censura»

Dos diputados de Cs se dan de baja como afiliados y denuncian presiones "para firmar una moción de censura"
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Los parlamentarios de la formación ‘naranja’ en la capital, Sergio Brabezo y Marta Marbán, anunciaron este martes su baja como afiliados del partido.

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Sergio Brabezo, ha anunciado este martes que se da de baja como afiliado del partido ante «la deriva insensata» del partido que puede dar la presidencia de la Comunidad al líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, y al de Podemos, Pablo Iglesias.

«Ya no reconozco al partido político al que me afilié con tanta ilusión porque (Inés) Arrimadas ayer cerró esta crisis en falso y sin ninguna autocrítica. Por todo ello, me veo empujado a abandonar Ciudadanos y darme de baja del partido», ha manifestado en una carta publicada en sus redes sociales.

El diputado de la formación ‘naranja’ ha criticado que su partido no solo intentase frenar la convocatoria de elecciones «de manera torticera aliándose con el sanchismo», sino también que se les presionase a los diputados «para firmar una moción de censura» contra la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que proponía el exvicepresidente, Ignacio Aguado, como su sustituto.

Asimismo, ha censurado que Aguado insultase de forma «personal» a Ayuso y que el partido haya perdido el centro para empezar a «tuitear de forma radical». A su parecer, Aguado no puede ser el candidato a la presidencia.

En este sentido, Brabezo ha aprovechado para «solicitar a todos los simpatizantes y votantes de Ciudadanos que unan su voto para hacer frente» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Yo lo tengo claro, frente a ellos elijo siempre libertad», ha remachado.

Por su parte, también la diputada ‘naranja’ Marta Marbán ha anunciado que abandona Ciudadanos porque no se «identifica» con lo que esta pasando en el partido. «Lo que no se comprende no se defiende», ha manifestado.

A su parecer, «los ataques personales no son dignos de un partido moderado y centrado». Considera que el aterrizaje de Iglesias en Madrid es «un peligro» y necesita «en frente candidatos serios y que generen confianza a los madrileños». «Esto ahora mismo no lo hay en Ciudadanos y no quiero seguir formando parte de ello», ha dicho.

Fuentes parlamentarias no descartan que se produzcan otras bajas en los próximos días dentro del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Cámara regional.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x