Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Illa admite que habló “una vez” con Koldo y le remitió a los técnicos de Sanidad

El ministro de Sanidad durante la pandemia, Salvador Illa, ha admitido que en aquellos meses habló “una vez” con el exasesor socialista Koldo García, y que lo hizo para remitirle a los técnicos de su cartera, aunque ha remarcado que la misma no contrató con la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, epicentro de la trama del ‘Caso Koldo’.

Así lo ha expresado este lunes durante su comparecencia en la primera jornada de la comisión de investigación del Congreso sobre la contratación de emergencia durante la pandemia al ser preguntado por el portavoz del PP, Elías Bendodo.

Bendodo se ha dirigido a Illa para cuestionarle, entre otras cosas, si tuvo relación directa con los investigados por el conocido como ‘Caso Koldo’, ante lo que el exministro ha asegurado que no tuvo relación directa.

«Vi al señor Koldo García solo una vez, le indiqué cuál era el procedimiento y le dije que se dirigiera a los técnicos. El resultado del equipo fue que no contrató nada, esto es el único contacto que yo he tenido con este señor», ha asegurado.

Artículo relacionado:  José Zarzoso: "Sánchez no consulta a nadie las decisiones que toma, está jugando con el Sáhara y Marruecos"

Más adelante sí ha reconocido que la empresa de Koldo estaba en una Unión Temporal de Empresas (UTE) junto con Ferrovial, que sí participó en el acuerdo marco de compras que auspició el Gobierno.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio