Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El hermano de Sánchez acumula millones en patrimonio con un sueldo de 55.000€

La fortuna del hermano de Sánchez
La fortuna del hermano de Sánchez

La fortuna del hermano de Sánchez

Según una información adelantada por Vozpópuli, la fortuna del hermano Sánchez está valorada en dos millones de euros. Esto, a pesar de percibir un salario anual de 55.000 euros como trabajador de la Diputación de Badajoz. En específico, posee tres apartamentos (en Madrid, San Petersburgo (Rusia) y Elvas (Portugal)), 63.880 euros en distintas criptomonedas, 1,4 millones de euros en acciones del BBVA, y 114.973 euros en depósitos bancarios, entre otros.

David Azagra, se conoce como David Sánchez Pérez-Castejón y no reside en España porque realiza teletrabajo desde una localidad portuguesa donde tiene una de sus propiedades, razón por la cual no tuvo que pagar el IRPF ni el impuesto de patrimonio en los años 2021 y 2022, según los datos a los que tuvo acceso este periódico. Lo más probable es que tampoco lo pague en la presente campaña de declaración de la Renta.

Las viviendas del familiar de Pedro Sánchez

Destaca en primera posición en la declaración de bienes inmuebles la posesión de un apartamento en Madrid adquirido en 1992, junto con una plaza de aparcamiento en la capital española, ambas con valores catastrales notablemente bajos (29.773 y 6.439 euros, respectivamente). También se menciona la compra de un piso en San Petersburgo en 2001 por parte del hermano del presidente del Gobierno por un valor de 42.056 euros. Es importante considerar que el hermano de Sánchez fue designado durante varios años como director artístico del Teatro Mijáilovsky en la ciudad rusa. Por último, David Azagra posee un apartamento en Elvas desde 2023 con un costo de adquisición de 240.000 euros, que fue comprado el año pasado.

Artículo relacionado:  El irrisorio argumento de la Diputación de Badajoz para enchufar al hermano de Sánchez

La fortuna del hermano de Sánchez en acciones

Se añaden a la declaración, además de los bienes raíces, 68.469,31 euros en criptoactivos en plataformas como Binance y Kraken. Así como 114.073,09 euros en depósitos bancarios. Entre los diferentes activos financieros, se resalta un valor nominal significativo de acciones de BBVA por un total de 68.469,31 euros.

Desde su contratación por la Diputación de Badajoz, dos vehículos

Asimismo, en su declaración, el hermano de Pedro Sánchez posee otras propiedades. Resaltan dos automóviles, los cuales fueron adquiridos después de ser contratado por la Diputación de Badajoz como jefe de su Oficina de Artes Escénicas. Esta designación generó mucha controversia, dado que se llevó a cabo una vez que el actual presidente del Gobierno recuperó la secretaría general del PSOE. Se trata de un Honda CRV, que fue adquirido en 2017, con un costo aproximado de 50,000 euros.

El hermano de Sánchez,después de su nombramiento, la Diputación de Badajoz -que sigue en manos del PSOE-, comenzó a implementar una serie de programas culturales. Entre ellos se encuentra Música Clásica Juvenil, con un presupuesto que ha ido aumentando con el paso de los años. En 2023 el monto asignado a este plan fue de 350.000 euros. Además, el departamento liderado por el hermano de Sánchez ha recibido financiamiento europeo para lanzar una iniciativa en colaboración con Portugal. El año pasado, se otorgaron 128.000 euros en fondos para este proyecto.

 

Artículo relacionado:  Garzón ve "erróneo" eliminar impuestos a las tragaperras y denuncia "nexos" del PP

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio