Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escándalo: Sanidad confirma la relación entre la vacuna Moderna y la miocarditis

Mónica García y la Vacuna Covid
Mónica García y la Vacuna Covid
Picture of Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo Pinilla , miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, conferenciante, politólogo y experto en Comunicación e Imagen, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo empresarial y periodístico. Autor del best seller Cuando éramos invencibles, además de los libros los Invencibles de América, Grandes Traidores a España y Cuando éramos invencibles 2.

Vacuna Covid y la miocarditis

Eludir el Ministerio de Sanidad afrontar las afectados por la vacuna covid y ahora rechazar la responsabilidad de la Administración, incluso con un dictamen específico de la Agencia del Medicamento y Productos Sanitarios Española (Aemps) que acredita, por primera vez, la conexión causal entre la inyección de la vacuna Spikevax-covid 19 de Moderna y la grave miocarditis.

Según la contestación del Ministerio de Sanidad en un procedimiento para reclamar daños y perjuicios, y que ha publicado THE OBJECTIVE, «el individuo que de manera voluntaria recibe asistencia sanitaria debe asumir los efectos desfavorables derivados de la misma si prestó su consentimiento informado (…). Dado que la Aemps divulgó la posibilidad de que se produzca el daño que es la base de la reclamación, y que dicha vacuna fue recibida voluntariamente, no se puede considerar el daño alegado como ilegal y, en consecuencia, no se puede atribuir responsabilidad patrimonial a las autoridades públicas como resultado de esta reclamación». Esto es lo que se desprende de la respuesta del Ministerio de Sanidad, debido a los graves efectos adversos que la vacuna causó en un joven.

La garantía del Ministerio

Los acontecimientos tienen su origen en diciembre de 2021, cuando un individuo recibió la vacuna contra la covid-19 después de la implementación del Certificado Covid-19 Digital de la UE en prácticamente toda la nación y bajo la premisa del Ministerio de Sanidad de que la vacuna Covid era inocua y efectiva. Inmediatamente después de recibir la vacuna, de acuerdo a los reportes médicos, comenzó a experimentar síntomas indicativos de un problema y horas más tarde sufrió una situación extremadamente crítica que requirió atención médica de emergencia en la UCI del Hospital.

Artículo relacionado:  Revelan las cintas ocultas: Los detalles del Delcygate guardados en custodia judicial

La respuesta adeversa a la vacuna covid

Después de mantener al paciente estable en el hospital durante varios días, el diagnóstico final mostró un parcheo epicárdico en los segmentos con edema, hallazgos consistentes con una miocarditis aguda y una posible respuesta adversa a la vacuna contra el covid-19, según afirman los médicos en sus informes incluidos en el proceso administrativo», declara el abogado, quien presentó una reclamación patrimonial al Ministerio de Sanidad en mayo de 2022 por los graves efectos adversos que esta vacuna causó a un joven.

El desembolso a realizar por el departamento que actualmente está a cargo de Mónica García asciende a dos millones de euros. Después de transcurridos dos años, el trámite se halla bloqueado a aguarda de la resolución del Consejo de Estado.

Informe de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

El informe, emitido por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps). Antonio Blázquez Pérez, jefe de departamento de Medicamentos de Uso Humano, reconoce que «se considera probable» la conexión entre el cuadro de miocarditis presentado por D. (nombre del afectado) y la primera dosis de la vacuna Moderna contra el covid.

En el presente informe, la agencia  dice que «la inflamación del músculo cardíaco es un efecto adverso identificado en las vacunas ARN mensajero contra el covid-19». En julio de 2021, la información técnica y el prospecto de la vacuna spikevax (Moderna) y comirnaty (Pfizer/BioNTech) fueron actualizados para notificar la posible aparición de estos riesgos «con una muy baja frecuencia», pudiendo afectar a 1 de cada 10.000 individuos. «Estos trastornos pueden surgir pocos días después de la vacunación, siendo más comunes después de la segunda dosis y en jóvenes del sexo masculino», se concluye según la información técnica.

Artículo relacionado:  ¡Escándalo! Sanidad reconoce más de 7 millones de vacunados contagiados de Covid

Sanidad  se desentiende de las víctimas de la vacuna covid

A pesar de esta relación de causalidad reconocida por la Aemps, el Ministerio de Salud – en un informe definitivo firmado por el secretario de Salud, Javier Padilla ,  se desliga de toda responsabilidad al respecto y señala que «la probabilidad de que se produjera el perjuicio del que deriva la reclamación había sido difundida por la Aemps al momento de administrarle la vacuna a (nombre del afectado) y que esa vacuna fue recibida de manera voluntaria». Por consiguiente, en su consideración, no se puede atribuir responsabilidad a las entidades públicas a raíz de esta reclamación.

Crónica de una muerte anunciada

«Es una vergüenza lo que está ocurriendo. Para que una información veraz sobre algo sea confiable, no es suficiente con que la Aemps la publique en su página web. Una persona común desconoce la Aemps. Una persona común no accede a la base de FEDRA (base de datos que contiene las notificaciones de sospechas de reacciones adversas a medicamentos de uso humano) para descargar los informes de autorización de vacunación. Seamos realistas», afirma el abogado Luis María Pardo, quien destaca la campaña ‘Tú vacuna me protege’ que el Ministerio de Sanidad llevó a cabo en 2021 para promover la vacunación entre los ciudadanos, enfatizando en la premisa de la seguridad. «La gente acudió y se vacunó porque ellos aseguraron que la vacuna protegía», recalca el abogado.

Sanidad tiene que asumir los daños de las vacuna covid

En otros casos anteriores, el Tribunal Supremo ha dictaminado de manera unánime que, debido a un principio de solidaridad, la administración ha tenido que asumir los daños causados.

Artículo relacionado:  Escándalo: Descubre por qué Begoña Gómez podría pagar una millonaria multa

En estos casos, es la sociedad en su conjunto, por solidaridad, quien debe asumir los daños producidos (…)en el caso presente, la prevención de un riesgo mortal como el cáncer de cuello uterino, una enfermedad de transmisión sexual, a través de la vacuna contra el virus del papiloma humano, implica un beneficio comunitario indiscutible que justifica una respuesta solidaria ante los daños causados por la materialización de un riesgo inherente al programa de vacunación, aunque sea poco probable. Sentencia del Tribunal Supremo del 28 de enero de 1986.

Vacuna Covid una verdad ocultada por el Gobierno

Del mismo modo que la del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, debido a que la carga de sufrir el perjuicio no puede atribuirse al perjudicado cuando «este no tiene la obligación legal de soportar el peligro que objetivamente debe asumir la sociedad a raíz del principio de solidaridad». STJUE del 21 de junio de 2017.

Según el letrado Luis María Pardo, el Ministerio de Sanidad, que insistió de manera continua que la vacuna era incólume y eficiente, ahora, incluso con la demostración causal probada por el dictamen de la Aemps, «deja desamparados a los ciudadanos con serios efectos adversos y, aún más confuso, menosprecia al demandante que ha esperado más de dos años por la resolución del procedimiento administrativo para poder recurrir a la vía judicial en contra de la Administración».

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio