Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sánchez prepara un ley hecha a medida de Begoña Gómez para salvarla de prisión

Sánchez prepara un ley hecha a medida de Begoña Gómez para salvarla de prisión
Sánchez prepara un ley hecha a medida de Begoña Gómez para salvarla de prisión
Picture of Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo Pinilla , miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, conferenciante, politólogo y experto en Comunicación e Imagen, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo empresarial y periodístico. Autor del best seller Cuando éramos invencibles, además de los libros los Invencibles de América, Grandes Traidores a España y Cuando éramos invencibles 2.

Una ley parar salvar a Begoña Gómez

Este año se espera que se apruebe por parte del Ejecutivo la denominada Ley de Transparencia e Integridad en las Actividades de los Grupos de Interés, una ley para salvar a Begoña Gómez de prisión, un proyecto que recibió el aval del Consejo de Ministros en noviembre de 2022, pero que desde entonces se encuentra sin avances y que excluiría la labor de lobby llevada a cabo por la esposa del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

 

Puedes ver el programa completo del Mundo al Rojo donde se analiza la ley que quiere aprobar Sánchez para salvar a Begoña Gómez de ser imputada por tráfico de influencias

A pesar de su controversial ocupación, estrechamente ligada a compañías que pueden hacer contratos con el sector público, la futura regulación no afecta a los parientes de los altos funcionarios, se trata de una ley parar salvar a Begoña Gómez. Solo implicará a aquellos que ostentan poder en el Ejecutivo, aquellos que poseen un cargo oficial. El objetivo, por lo tanto, no es supervisar las actividades de los esposos o esposas, aunque la Ley del Ciudadano de Alto Rango castiga ciertas actividades que puedan generarles algún beneficio.

Sánchez quiere blindar a Begoña Gómez

De acuerdo con la justificación del texto aprobado en el Consejo de Ministros, la ley «satisface una significativa falta de normativa en el sistema legal nacional que se ha evidenciado, repetidamente, tanto por parte de la sociedad civil como por instituciones comunitarias y organizaciones internacionales».

Artículo relacionado:  Las claves de la manipulación del Gobierno de Sánchez con el 'expediente Ayuso'

A pesar de ello, impone numerosas restricciones. En primer lugar, la regla se aplicará a aquellos que «realicen actividad de influencia en relación con los funcionarios públicos de la Administración General del Estado y de su sector público, sin importar su forma o status», considerando a los cargos con responsabilidad oficial como «personal público».

Según la legislación, se considera «actividad de influencia» a la «interacción directa o indirecta con el personal público» que se realice «con el objetivo de participar en la toma de decisiones públicas o en los procesos de diseño y aplicación de políticas públicas y de elaboración de proyectos normativos, llevada a cabo en nombre de una entidad o grupo organizado de carácter privado o no gubernamental, en beneficio de sus propios intereses o de intereses de terceros, sin importar el lugar en el que ocurra y el canal o medio utilizado».

Así, la normativa excluye las labores realizadas por los parientes de los altos funcionarios, es una ley parar salvar a Begoña Gómez, a pesar de que estas puedan tener un impacto en las determinaciones gubernamentales.

Artículo relacionado:  Europa se harta de Sánchez y su mujer: El Grupo Anticorrupción pide datos de Begoña Gómez

Conflicto de intereses

La Normativa del Alto Rango efectúa relación con los esposos o parientes dentro del cuarto grado de parentesco o segundo grado de concordancia. Así, considera que un alto rango incurre en conflicto de intereses cuando una determinación que vaya a tomar «pueda impactar a sus intereses personales, de naturaleza económica o profesional, por representar un beneficio o un perjuicio a los mismos». En adición a los propios, se consideran «intereses personales» los de sus familiares, «incluyendo los de su esposo/a», y también «los de compañías o entidades privadas a las que los familiares (…) estén asociados mediante una relación laboral o profesional de cualquier tipo, siempre que la misma implique el desempeño de labores de dirección, asesoramiento o administración».

Los chanchullos de Begoña Gómez y una ley para salvarla

La controvertida labor de Begoña Gómez, tanto en su rol como directora del Centro Africano del IE Business School como en su participación en diferentes programas académicos en la Universidad Complutense de Madrid -estrechamente relacionados con compañías- quedará excluida del ámbito de supervisión de los grupos de presión.

Se imparte instrucción por parte de la esposa del presidente del Ejecutivo en relación a la adquisición de recursos económicos tanto del sector privado como del sector público. Asimismo, Begoña Gómez ha organizado y formado parte de diversos foros, eventos y otras actividades impulsadas por compañías sujetas a la esfera de influencia del propio Gobierno de Sánchez.

Artículo relacionado:  Impresionante: Israel logra interceptar y frenar casi el 99% del ataque de Irán con drones y misiles

En realidad, la Asociación Española de Fundraising, el principal socio promotor de uno de los másteres de Gómez -en captación de fondos-, reconoce que las relaciones institucionales constituyen uno de sus principales campos de acción. «Facilitan establecer vínculos de colaboración con cualquier tipo de instituciones privadas y públicas para que las Entidades No Lucrativas, socias y no socias de la asociación, puedan desarrollar de manera adecuada el fundraising«.

Informe de patrimonio

Tal y como se ha informado en esta publicación, el Gobierno tiene hasta el final del año para progresar en la implementación de las directrices del Consejo de Europa en la lucha contra la corrupción.

La entidad desea conocer los  patrimonios de los esposos de los cargos superiores, al igual que sucede en otros países europeos. Sin embargo, hasta ahora, el Gobierno se ha negado a proporcionar dicha información, la cual afectaría directamente a la esposa del presidente del Gobierno.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio