Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Junqueras espera que ERC pueda gobernar la Generalitat sin pactar «con irresponsables»

Junqueras espera que ERC pueda gobernar la Generalitat sin pactar "con irresponsables ni egoístas"
El presidente de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras, atiende a los medios de comunicación tras quedar aprobada la Ley de amnistía, durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 14 de marzo de 2024, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha señalado que espera que, tras las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo, su partido reciba los apoyos suficientes para gobernar la Generalitat sin que le haga falta «pactar con irresponsables ni con egoístas».

Lo ha dicho en una entrevista de este lunes en el diario ‘Nació’ recogida por Europa Press, en referencia al rechazo de los Comuns a los Presupuestos de la Generalitat para 2024 por el complejo turístico Hard Rock y al incumplimiento de los socialistas en sus «obligaciones desde el Gobierno».

Por ello, ha asegurado que ERC se presenta a los comicios del 12M con «toda la ambición del mundo» y ha rechazado avanzar posibles pactos con Junts, los Comuns o el PSC para la Generalitat, que a su juicio no siempre actúan de manera responsable.

Al preguntársele por si cree que parte del electorado ha desconectado con ERC, ha afirmado que si es el caso, lo lamenta mucho, y se ha comprometido a ponerse a su servicio «para garantizar que vuelva a animarse».

Artículo relacionado:  Elecciones en ciernes

Asimismo, ha sostenido que el objetivo de ERC en la próxima legislatura es «cambiarlo todo»: «No sólo la financiación, que es tremendamente injusta, sino hacer el referéndum. Con suficiente apoyo de la gente debemos ser capaces de hacer esto. Y si fuera necesario que algunos volvamos a la cárcel, volveremos».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio