Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exclusiva: ¡Última hora de Sánchez! Vito Quiles: Sus hijas están detrás de la posible dimisión

Exclusiva: ¡Última hora de Sánchez! Vito Quiles: Las hijas de Sánchez están detrás de la posible dimisión de Sánchez
Exclusiva: ¡Última hora de Sánchez! Vito Quiles: Las hijas de Sánchez están detrás de la posible dimisión de Sánchez

Última hora de Sánchez

En la última edición de El Mundo al Rojo, programa dirigido por Jesús Ángel Rojo y transmitido por Distrito TV, el periodista Vito Quiles ha contado en exclusiva la última hora de Sánchez y cuál sería el motivo que llevaría al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a presentar su dimisión el próximo lunes.

De acuerdo a la fuente de Quiles, «una persona muy cercana a Pedro Sánchez que trabaja y a veces reside en el Palacio de La Moncloa», al líder socialista se le vio «con gestos de desasosiego, cansado, harto» tras la sesión de control en el Congreso de los Diputados el pasado miércoles.

Acto seguido entabla una conversación con su mujer, Begoña Gómez, mientras espera la llegada de sus hijas del colegio, «que juegan un papel fundamental en esta decisión del Presidente, al parecer», ha relatado el periodista.

«Las hijas llorando, tristes y preocupadas porque llevan meses aguantando todo tipo de difamaciones, ataques e insultos hacia su madre en el entorno de sus amigos del colegio, y cuando Pedro Sánchez se encontró con esa situación de desamparo, dijo literalmente ‘hasta aquí hemos llegado, esto se tiene que acabar’. Es la declaración de una fuente que estaba presente, que después de eso volvió a reunir a Begoña Gómez en una sala aparte y, al parecer, en unas horas, por la tarde, escribió la carta» en la que anunciaba que se tomaría unos días para reflexionar sobre su continuidad al frente del Ejecutivo.

Artículo relacionado:  Jesús Ángel Rojo se opone radicalmente a crear una televisión dentro del Colegio de la Abogacía de Madrid

Fuentes de Moncloa

A este respecto, Vito Quiles ha asegurado que su fuente es totalmente confiable. «Hay muchísimos trapos sucios sobre el Gobierno, pero es cierto que a Pedro Sánchez no lo ha tumbado nada: ni la pandemia, ni los estados de alarma ilegales e inconstitucionales, ni la amnistía, ni los indultos, ni las mentiras, ni sus contradicciones, ni sus pactos con Bildu… nada de nada, a este Presidente no le importa nada. Ahora, eso sí, nunca ha experimentado este Gobierno de España cuál es la reacción del Presidente ante un problema hacia su entorno familiar, llámese su mujer o sus hijas. A lo mejor esa es su debilidad», ha sentenciado.

Última hora declaraciones de García Page

Page ha afirmado en una entrevista que el comentario del líder del Ejecutivo está relacionado con lo «afectivo» y no ha descartado la posibilidad de renunciar. Por lo que se confirma lo que dice el periodista Quiles.

De igual manera, el líder de la comunidad castellanomanchega ha hablado de la última de hora de Sánchez y ha admitido que el partido socialista se encuentra en un estado de «conmoción política» tras la declaración del secretario general.

Artículo relacionado:  Sánchez impulsó al socio de Begoña Gómez poco antes de adjudicarle 7 millones

En esta perspectiva, García-Page participará el próximo sábado 27 de abril en el Comité Federal del PSOE que estará marcado por la falta del presidente del Gobierno y jefe del partido, Pedro Sánchez.

La aprobación para las siguientes elecciones europeas del 9 de junio, probablemente liderada por la vicepresidenta tercera Teresa Ribera, es el principal motivo de peso de este comité del partido socialista.

A pesar de la carta dirigida a los ciudadanos anunciada por el líder del partido, Sánchez, el tema principal discutido en la reunión de la cúpula del PSOE será la situación de Sánchez.

La carta de Sánchez y sus causas

Sin embargo, después de la misiva divulgada el jueves por Sánchez en la cual indicó que se retiraría temporalmente para contemplar sobre su continuidad al frente del Gobierno en atención a las investigaciones judiciales contra su cónyuge, Begoña Gómez, el principal punto a tratar en este Comité Federal del PSOE será la situación del actual mandatario Sánchez.

Artículo relacionado:  Carlos Cuesta: "Sánchez supo que la segunda ola de Covid avanzó desde Cataluña y no hizo nada por atajarla"

En este escrito Pedro Sánchez declaró que tomaría unos días sin compromisos en el público y que el lunes 29 de abril próximo se presentaría ante la audiencia para anunciar su determinación.

En los últimos años, el líder del ejecutivo regional no ha asistido a varias reuniones federales, aunque sí estuvo presente en la celebrada el pasado mes de octubre, donde Sánchez defendió por primera vez la absolución de los involucrados en el proceso catalán, siendo este tema uno de los principales conflictos entre Emiliano García-Page y Pedro Sánchez, por lo tanto, el castellanomanchego no aplaudió la intervención del secretario general.

Loading

Loading

Etiquetas:

1 comentario en “Exclusiva: ¡Última hora de Sánchez! Vito Quiles: Sus hijas están detrás de la posible dimisión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio