Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús Á. Rojo: «Políticamente Sánchez está muy débil, usa esta maniobra como cortafuegos»

Jesús Á. Rojo: "Políticamente Sánchez está muy débil, utiliza esta maniobra como cortafuegos"
El escritor Jesús Ángel Rojo durante la presentación de su libro, 'Cuando Éramos Invencibles II, Dueños del Mundo', en Madrid (España), a 4 de octubre de 2022. - El Distrito

El director del Grupo de Comunicación El Distrito, Jesús Ángel Rojo, ha concedido este miércoles una entrevista a CNN para clarificar el panorama político español, luego de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicara una carta en la que anuncia que cancela su agenda pública para «reflexionar» sobre su continuidad en el Ejecutivo.

Preguntado sobre la situación política del líder socialista, Rojo ha dicho que «políticamente, Pedro Sánchez está muy débil» y, como ejemplo de ello, ha argumentado que su Gobierno «no tiene Presupuestos», y que «su situación parlamentaria no es la mejor, dado que tiene unos apoyos pírricos de partidos como Bildu, que es el brazo político de una banda terrorista; Junts, que está dirigido por un prófugo de la Justicia, como lo es el señor (Carles) Puigdemont; y Esquerra Republicana (ERC), cuyos líderes fueron acusados de golpismo».

Asimismo, ha destacado los constantes abucheos y silbidos que ha sufrido Sánchez durante sus apariciones públicas. «Ayer, en la Universidad de Alcalá de Henares, recibió constantes silbidos. No puede salir en estos momentos a la calle, y todo eso se junta con una Ley de Amnistía que la Comisión de Venecia directamente ha situado en contra del derecho de la Unión Europea por amnistiar a terroristas y autores de delitos de corrupción», ha explicado el director de El Mundo al Rojo.

Artículo relacionado:  Muere un motorista en una colisión con un turismo en la M-14, a la altura de San Blas-Canillejas

«En definitiva, Pedro Sánchez vive momentos muy difíciles, aunado a las actuaciones de su mujer (Begoña Gómez) y, hoy precisamente se han abierto diligencias contra ella por un delito de tráfico de influencias», y otro de corrupción para hacer negocios.

«La mujer del Presidente se autodenominaba como ‘conseguidora de fondos’ en su propio correo electrónico, y por ello se le ha vinculado a Air Europa, empresa que luego recibió un rescate de 600 millones de euros», ha recordado Rojo.

Un cortafuegos para Sánchez

De igual manera, el abogado y empresario ha considerado que «lo que pretende Sánchez, lejos de dimitir, es utilizar esta maniobra como un cortafuegos para salir más reforzado de esta situación tan grave que vive en estos momentos».

«Ahora mismo todos los partidos políticos que están apoyando al Gobierno de Sánchez directamente le han dado su apoyo, el propio PSOE y sus líderes han dicho que debe continuar, y hoy mismo se han registrado manifestaciones en la calle Ferraz de militantes socialistas para pedir que siga su mandato. También todos los medios de comunicación afines a su Gobierno han salido en cadena defendiéndole, por lo que todo parece indicar que va a ser muy difícil que dimita el próximo lunes y que ha tomado esta decisión, sobre todo, para hacer un muro de contención ante los problemas de su mujer y del mismo Gobierno que preside», ha subrayado Rojo.

Artículo relacionado:  ¡El tiro por la culata! La reforma de la malversación de Sánchez pone en riesgo los fondos europeos

No obstante, ha explicado que «si Pedro Sánchez el próximo lunes dimitiera, está la opción de que continúe el Gobierno socialista por medio de su vicepresidenta primera (María Jesús Montero) y, por supuesto, el Rey (Felipe VI) tendría que hacer una ronda de consultas con los líderes políticos y de allí saldría algún candidato, lógicamente del PSOE, porque seguiría teniendo el apoyo del Parlamento».

«Si eso no fuera así, el día 29 de mayo, tal como lo establece la Constitución, se podrían disolver las Cortes y convocar unas nuevas elecciones», pues la Carta Magna dicta que no se pueden hacer comicios «hasta que no pase un año de las anteriores».

«En definitiva, es una situación bastante delicada para Sánchez, pero hay que recordar que se trata de un político capaz de soportar cualquier momento adverso, lo hemos visto a lo largo de su carrera. De hecho escribió un libro que se llama ‘Resistencia’, y lo aplica al pie de la letra día y noche», ha concluido Rojo.

Loading

Loading

Etiquetas:

1 comentario en “Jesús Á. Rojo: «Políticamente Sánchez está muy débil, usa esta maniobra como cortafuegos»”

  1. Por favor Jesus Ángel Rojo danos a conocer la situación del hermano de Sánchez. Evade impuestos a la hacienda española y fija su residencia fiscal en un pueblo portugués muy cerca de la frontera de España. Es totalmente irregular su situación fiscal, trabaja en Badajoz y duerme en una vivienda en Portugal. Compró un palacete por un importe que no se sabe con qué actividad profesional ha conseguido ganar el dinero. El Sánchez “limpió” como él se autodefine, está rodeado de muy importantes corruptelas con su familia más allegada. Aparte de dictador, traidor, caudillo, prepotente, etc. muy ingenioso no saber nada de las corrupciones de Begoña Gómez, ahora su hermano, más adelante su suegro, etc. El mismo se creía el todopoderoso tapando el dinero que manejaba su familia, como prepotente estaba seguro no investigarían a su sagrada familia. Cuanto dinero negro aparecerá en su desgobierno? Está rodeado de pasta y no sabe nada de nada. VAYA PRESIDENTE… el más honrado de toda la vida política española. QUE CHULERÍA Y ARROGANCIA CREIA SER DIOS🇪🇸👏🗽🙏✅👺👹💩🖕💀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio