Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escándalo: El fiscal general acude al rescate de fiscales señalados por Ayuso

El fiscal general sale en defensa de los fiscales acusados por la pareja de Ayuso de filtrar sus datos
El fiscal general sale en defensa de los fiscales acusados por la pareja de Ayuso de filtrar sus datos

Las filtraciones del Fiscal General y Ayuso

Este lunes, el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha defendido a la fiscal jefa de Madrid, Pilar Rodríguez, y al fiscal encargado de la investigación contra el novio de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, asumiendo toda la responsabilidad por la publicación de la nota de prensa el 14 de marzo.

En una declaración institucional después de la toma de posesión de varios fiscales, asumo la responsabilidad última institucionalmente de la nota de prensa emitida por la Fiscalía Provincial de Madrid, abordando así la controversia del comunicado, en el cual se proporcionaron detalles sobre la investigación a Alberto González por supuestos delitos de fraude tributario y falsificación de documentos.

El Colegio de Abogados de Madrid y las filtraciones del Fiscal General

A través de un recurso, la Fiscalía de Madrid ha pedido al Juzgado de Instrucción Nº 28 de Madrid que desestime la denuncia presentada por el Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, por presunta divulgación de información confidencial en la difusión de un comunicado de prensa relacionado con el caso de Alberto González, pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Artículo relacionado:  Feijóo ataca a Sánchez: "Como no puede gobernar por adhesión, quiere gobernar por compasión"

En particular, la aparente filtración de los mensajes intercambiados entre el representante legal de la pareja de Ayuso y el fiscal respecto a las investigaciones abiertas contra Alberto González Amador por un posible delito de evasión de impuestos.

Tal como ha anticipado el ‘ElEspañol’, en el escrito de impugnación, la Fiscalía respalda la «legalidad constitucional» del comunicado difundido al respecto con el cual, a partir de información ya divulgada, intentó contrarrestar noticias «falsas».

Una cuestión que ha llevado al Colegio de Abogados de Madrid y a la pareja de Ayuso a interponer respectivas denuncias por supuesta divulgación de información confidencial contra el fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, y el fiscal de delitos financieros, Julián Salto.

«No toleraré que la fiscal jefe de Madrid o el fiscal responsable del caso sean molestados al ejercer la acción penal por la posible comisión de actos criminales», ha expresado García Ortiz.

El fiscal general responsable de todo

En realidad, ha afirmado que «la información dada por la Fiscalía no tenía contenido que pudiera dañar el derecho de protección ni datos de naturaleza confidencial» que tuviesen impacto procesal alguno en un futuro proceso judicial«. «No permitiré que ningún fiscal deba enfrentar las repercusiones del funcionamiento transparente de nuestra institución», ha añadido.

Artículo relacionado:  Monasterio: "Sánchez quiere aniquilar al adversario político y, si es posible, que lo maten"

Admitido por García Ortiz que tiene conocimiento de la divulgación de «una nota que se limitaba a desmentir, mediante una secuencia cronológica organizada, falsas e interesadas informaciones previamente publicadas por ciertos medios».

Mediante esta declaración oficial, el máximo representante del Ministerio Público muestra su «apoyo a los colegas» de la Fiscalía Provincial de Madrid, quienes «no han hecho más que cumplir con la obligación de proporcionar información verídica a la ciudadanía de manera totalmente transparente, prudente y dentro de los límites establecidos por nuestras leyes».

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio