Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bomba: La Fiscalía retira el acuerdo al novio de Ayuso tras recibir órdenes de Sánchez

Isabel Díaz Ayuso novio
Isabel Díaz Ayuso novio
Picture of Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo Pinilla , miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, conferenciante, politólogo y experto en Comunicación e Imagen, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo empresarial y periodístico. Autor del best seller Cuando éramos invencibles, además de los libros los Invencibles de América, Grandes Traidores a España y Cuando éramos invencibles 2.

Sigue la polémica sobre la presunta elusión de impuestos por parte de Alberto González Amador, el novio de Ayuso. Fuentes cercanas a su defensa aseguran que se le hizo una propuesta por parte de la Fiscalía Provincial de Madrid para aceptar su responsabilidad en dos delitos fiscales. Sin embargo, posteriormente se retiró dicha oferta.

A las 8:50 del martes pasado, Julián Salto, quien es el abogado representante del caso, envió un correo electrónico a la defensa de González Amador, no obstante, posteriormente anuló su propuesta siguiendo órdenes superiores, tal como señalan las mismas fuentes.

En el correo electrónico mencionado, el fiscal adjunta «una copia de la denuncia presentada el 5 de marzo de 2024 contra la compañía Maxwell Cremona«. Además, señala que hay otros acusados, aunque esto no obstaculizaría la obtención de un acuerdo.

La suma que el novio de Ayuso evadió, es decir 350.000 euros, estaría incluida en el acuerdo entre ambas partes, junto con el pago de una sanción de menor cantidad por el crimen. Si se logra dicho convenio, este tendrá que ser confirmado durante la fase del juicio oral.

Defienden al novio de Ayuso

Este miércoles, la conferencia de prensa fue ofrecida por la presidenta de la Comunidad de Madrid en respuesta a la constante avalancha de noticias relacionadas con dos alegados delitos de fraude llevados a cabo por el novio de Ayuso.

Artículo relacionado:  La Policía investiga como una reyerta entre bandas el tiroteo en una pizzería del Paseo de las Delicias

Estos actos delictivos tuvieron lugar entre mayo y agosto de 2020, durante el peor momento de la pandemia, cuando se recibían lucrativos sobornos como intermediarios en la compra y venta de suministros médicos con el entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Ayuso ha tratado de responder a estas informaciones y revertirlas afirmando que no es Alberto González quien tiene una deuda con Hacienda por un supuesto fraude fiscal; sino que Hacienda le debe más de medio millón de euros a su pareja. «Según tengo entendido, mi pareja está siendo objeto de una minuciosa investigación fiscal que cubre los años 2018, 2019, 2020, 2021, y ahora están intentando que sea 2022, con el fin de aplazar prácticamente los 600.000 euros que Hacienda debe«.

«No solo es falso que Hacienda le deba a su novio 350.000 euros por fraude, sino que, por intereses, Hacienda le debe casi 600.000 euros a pagar«, ha destacado la presidenta de Madrid respecto al supuesto fraude fiscal denunciado por la Fiscalía Provincial de Madrid. Ayuso enmarca toda la presión ejercida sobre ella en las últimas 24 horas en una campaña de desprestigio tramada al más alto nivel: «Lo más turbio es ver a los poderes del estado filtrando información personal para intentar destruirme».

Ayuso expediente Ayuso.

Mientras el juez que está a cargo del caso Koldo refuerza los últimos detalles de la trama liderada por el ex asesor de José Luis Ábalos, la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto G.A,  denunciado por la Fiscalía de Madrid, acusado de evasión fiscal de 350.951 euros y posiblemente de falsificación de documentos.

Artículo relacionado:  Guardia Civil apunta a Sánchez: La trama tenía un superjefe por encima de Ábalos y Koldo

Según el informe elaborado por el fiscal, la Agencia Tributaria entregó al Ministerio Público el informe sobre la declaración fiscal del compañero sentimental de la presidenta de la Comunidad de Madrid el día 22 de enero del año 2024.

En el día en que el magistrado de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, pidió a la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) el examen llevado a cabo a las empresas que recibieron los acuerdos de la trama Koldo, al empresario Víctor Aldama y a dos de sus empresas, coincide esta fecha.

El informe de la ONIF detalla la petición del Juzgado Central de Instrucción Número 2 sobre Soluciones de Gestión, compañía empleada por la red para adquirir los contratos públicos, y las empresas MTM 180 Capital y Deluxe Fortune, supuestamente utilizadas para el cobro de las comisiones.

También se pidió la documentación tributaria de Víctor de Aldama, nombrado por Anticorrupción como el mediador del entramado.

Red Koldo ejecutó una estafa masiva

Se explica por parte de la Agencia Tributaria a quién le habría beneficiado, debido a la diferencia entre el costo al que se compró el material en China y el valor de su venta, y cuál es la cantidad de este beneficio que no está correctamente registrada en Hacienda.

Artículo relacionado:  Investigan la violación de una menor de 13 años que quedó con un desconocido por Instagram

Al parecer, los proveedores vendían cada unidad a Soluciones de Gestiones por un monto entre 1,29 euros y 1,32 euros, mientras que la trama logró vender cada mascarilla a un precio de hasta 3,27 euros.

En el caso específico de la operación de Puertos del Estado, que representó el primer contrato de esta trama por cinco millones de mascarillas, se generaron ganancias de intermediación por un valor de 1,1 millones de euros.

Campaña contra Ayuso

Al surgir en los medios el expediente de la pareja de Isabel Díaz Ayuso en la Agencia Tributaria, el Gobierno es criticado directamente por el Partido Popular, quien denomina como «cortina de humo» la denuncia de la Fiscalía para tapar el daño causado por el caso Koldo al PSOE. Según el Ministerio Público, Alberto G. A. habría cometido uno de falsedad en documento mercantil y dos actos ilícitos de defraudación tributaria, utilizando facturas falsas durante los años 2020 y 2021.

En resumen, todo parece indicar que Sánchez está utilizando ilegalmente la Hacienda pública española para atacar al novio de Ayuso y de esa forma tapar el mayor caso de corrupción de la historia de España.

Desvelar expedientes de la Agencia Tributaria es un delito que tendrá consecuencias graves para Sánchez y su Gobierno.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio