Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Feijóo avisa a Sánchez que investigarán los vínculos de Begoña con Air Europa

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en el Pleno del Congreso, en Madrid (España), a 20 de marzo de 2024. - Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este miércoles a Pedro Sánchez que el PP impulsará una «investigación específica» parlamentaria sobre los vínculos con Air Europa de su esposa, Begoña Gómez, si no ofrece explicaciones, sin descartar una investigación judicial «si es necesario».

En su respuesta, el jefe del Ejecutivo le ha emplazado a «plantar cara a la corrupción» dentro de su formación y le ha solicitado de nuevo que exija la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el caso de presunto fraude fiscal que afecta a su pareja.

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, marcada de nuevo por el cruce de acusaciones mutuas en materia de corrupción, Feijóo ha afirmado que Sánchez quiere «aparentar estar tranquilo» pero «está muy nervioso».

A su entender, tiene «motivos» y por eso «pone el ventilador a la desesperada», aludiendo así a su ataque a Ayuso. «Los españoles necesitamos algo más, merecemos algo más y tendremos algo más», ha proclamado.

A renglón seguido, Feijóo ha advertido a Sánchez que «se equivoca» si cree que ha «resuelto las dudas de lo que ha pasado en su Gobierno y en su partido» en relación con el llamado ‘caso Koldo’ sobre la presunta trama de mordidas en la compra de mascarillas durante la pandemia.

Artículo relacionado:  Detectado en la Embajada de EEUU en Madrid un sexto paquete con material pirotécnico

De la misma manera, ha dicho que también se «equivoca» si «cree que ha dado carpetazo a lo que ha pasado en su casa», en alusión a la relación de su mujer con Globalia, propietaria de Air Europa.

«Si vuelve a negarse a dar explicaciones, y van tres veces que se las pido, habrá una investigación específica sobre los asuntos que le afectan a su entorno más inmediato. Parlamentaria seguro, y judicial también si es necesaria», ha anunciado el líder del PP, para garantizar que «los españoles tendrán la certeza de que lo van a saber todo».

Feijóo ha realizado este anuncio dos días después de que la Oficina de Conflicto de Intereses haya archivado la denuncia que presentó su partido contra Sánchez, en la que pedía su inhabilitación «entre 5 y 10 años» por «no abstenerse» en el rescate de Air Europa, una compañía que, según los ‘populares’, «tenía vínculos de naturaleza económica y profesional» con Begoña Gómez.

En su intervención, Feijóo también ha recordado a Pedro Sánchez lo que decía en 2018, cuando aseguraba que un Ejecutivo sin presupuestos es un Gobierno que «no gobierna nada», que aprobar las cuentas públicas es la «primera y principal obligación» de un gobernante, que gobernar «no es vivir en la Moncloa» o que «o presupuestos o elecciones».

Artículo relacionado:  Los secretos detrás del terror de Sánchez ante el escándalo de Begoña Gómez

En este sentido, ha afirmado que si el PP aplicara la «vara de medir» que defendía Sánchez entonces, le pediría al presidente del Gobierno ahora que convocase elecciones por la ausencia de presupuestos y le presentaría una moción de censura porque «está lleno de corrupción». «Todo es mentira. Esta amnistía fraudulenta es mentira y su Gobierno también», ha espetado Feijóo a Sánchez.

Sánchez ataca al novio de Ayuso

En su turno, Sánchez ha coincidido con el jefe de la oposición en que «gobernar no es vivir en La Moncloa». «Como tampoco es vivir en dos pisos valorados en más de dos millones de euros pagados en buena medida por el defraude fiscal a Hacienda», le ha dicho, atacando al PP de nuevo por el caso que afecta a la pareja de Ayuso.

Ante las informaciones sobre el ‘Caso Koldo’, Sánchez ha afirmado que su Gobierno lo que está haciendo es «colaborar con la Justicia y asumir responsabilidades políticas» mientras que el PP «lo que han hecho ha sido en el caso Ayuso señalar a la Fiscalía, señalar a la Agencia Tributaria y señalar a los medios de comunicación que están poniendo efectivamente en conocimiento de la opinión pública de lo que está sucediendo».

Artículo relacionado:  Pablo Victoria: "Ni Feijóo ni Sánchez tienen claro qué hacer con la economía"

A renglón seguido, el Presidente del Gobierno ha reclamado a Feijóo que «plante cara a la corrupción» en el Partido Popular y «exija la dimisión a la señora Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid».

Presume de «gobernar bien»

Asimismo, el presidente del Gobierno ha afirmado que gobernar es «tener un proyecto de país claro», «tener el coraje de ponerlo en marcha» y «tener la capacidad de dialogar» para poder ejecutarlo.

En este punto, ha sacado pecho de su gestión en estos seis años en Moncloa, presumiendo del crecimiento económico, la creación de empleo, la extensión de derechos y la convivencia.

Además, ha destacado que el propio comisario de Economía, Paolo Gentiloni, ha asegurado que «España está en mejor forma que la Unión Europea». «Estamos creciendo cinco veces más que la media de la zona euro», ha proclamado, para añadir que este año 2023 van a cerrar con un déficit público del 3,7% del PIB, «cumpliendo con los objetivos» que se habían marcado previamente.

«Eso es lo que está haciendo el Gobierno de España. Un proyecto de país claro, definido, que estamos ejecutando con diálogo, convivencia, responsabilidad fiscal, crecimiento económico, creación de empleo y derechos. Eso es gobernar y, por cierto, gobernar bien», ha manifestado.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio