Cs acusa a Ayuso de «montar unas elecciones» como «trampolín» para dirigir al PP nacional

Cs acusa a Ayuso de "montar unas elecciones" como "trampolín" para dirigir al PP nacional
Ricardo Rubio - Europa Press.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Sobre los diputados de su formación que han acabado en la lista ‘popular’, Zafra ha indicado que les «consideraba amigos» y que tiene que entender que «hay gente que cambia de opinión».

El ‘número 3’ de la lista de Ciudadanos a los comicios del 4 de mayo, César Zafra, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de haber «montado unas elecciones» como «trampolín» para dirigir el PP a nivel nacional.

«Lleva haciéndolo desde hace un año. La actitud de Ayuso era de confrontación consEletante con el presidente, Pedro Sánchez. En muchas cosas tenía razón y en otras no tanto. Ese camino durante ese año era por intentar liderar el PP que está también en horas bajas. ¿Qué mejor que unas elecciones en mitad de una pandemia?», ha planteado Zafra en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press.

Entiende que la presidenta y candidata a la reelección vio «una oportunidad de aumentar su popularidad y hacer la escalada» mientras que se relegaba a los ciudadanos de Madrid «a un segundo plano».

Al hilo, ha reconocido que a lo largo del año que duró el Ejecutivo de coalición sí que hubo «en algunos momentos dos gobierno en uno» y que hubo momentos de choque entre los socios. Como ejemplo ha puesto los protocolos de no derivación hospitalaria a los ancianos de residencias, donde los ‘naranjas’ apostaron por la medicalización de los centros.

«Es complicado en un partido que está detrás, que ocupa la vicepresidencia», ha aseverado.

Sobre los hipotéticos fichajes de Ayuso tras el 4M, como el de la exconsejera ‘naranja’ Marta Rivera, Zafra ha señalado que Ayuso «ya la cesó» cuando estaba en el Gobierno y que tiene la sensación de que es como cuando «es verano y no hay liga y se anuncian cosas porque sí».

Por otra parte, sobre los diputados de su formación que han acabado en la lista ‘popular’, como Sergio Brabezo, ha indicado que les «consideraba amigos» y que tiene que entender que «hay gente que cambia de opinión», pero ha reprochado «la forma en la que lo han hecho» y la han comparado con el fichaje del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

«Si cogemos la hemeroteca con las declaraciones y las formas y lo comparamos con lo visto estas semanas…. Es grande y se ve cómo se hacen las cosas», ha indicado.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x