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El abogado del novio de Ayuso denuncia el ‘hackeo’ de los emails con su cliente

El abogado del novio de Ayuso denuncia un 'ciberataque' para conseguir los emails con su cliente
Edificio de los Juzgados de Plaza de Castilla. - Gabriel Luengas / Europa Press

El abogado de la pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha interpuesto una denuncia ante los juzgados de instrucción de Madrid tras haber sufrido los ordenadores de su despacho y del fiscalista que lleva la inspección fiscal un ‘hackeo’ en relación a los los emails cruzados con su cliente.

En la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, consta que los ordenadores fueron hackeados en la tarde del pasado martes 2 de abril para hacerse con los correos intercambiados con Alberto González Amador, su defendido.

Entiende el abogado que estos hechos son constitutivos, al menos, de un delito de revelación de secretos, afectando a los derechos fundamentales de Alberto González a la intimidad, a la protección de datos de carácter personal y al derecho de defensa.

La denuncia se interpone poco después de que la pareja de Ayuso presentara una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, y el fiscal Julián Santo, por la difusión de una nota informativa que detallaba el cruce de correos entre su letrado y el fiscal en la causa en la que se le investiga por un presunto fraude fiscal.

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‘Ciberataque del 2 de abril’

En concreto, en el escrito judicial se expone que este ‘hackeo’ se produce en el marco de su asesoramiento profesional para el intercambio de información y documentación. Relata que «las dos cuentas de correo recibieron en la mañana del 2 de abril, a las 11 horas 39 minutos, un correo electrónico enviado desde el correo personal de Alberto González Amador, correo que fue respondido a las 12 horas y 11 minutos».

«Unas horas después de haberse recibido y respondido el correo, durante la tarde del día 2 de abril esos correos desaparecieron de los sistemas informáticos para, transcurridas unas seis horas, volver a reaparecer en los sistemas ya el día 3 de abril, a las 00 hora y 09 minutos», recoge la denuncia.

Según detalla el abogado, esos hechos fueron puestos en conocimiento del perito informático, quién tras analizar preliminarmente los sistemas determinó que «se había sido objeto de un ciberataque». De este modo, el ‘hackeo’ había afectado a los correos mencionados del día 2 de abril de 2024 «no teniendo transcendencia al resto de correos ni buzones corporativos».

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Ayuda a Microsoft

«El ciberataque habría consistido en retirar la información (los correos electrónicos) de los sistemas (presumiblemente para su descarga y/o extracción de ficheros adjuntos con cientos de páginas) y posteriormente volver a ser entregados al buzón de correo de los usuarios, no levantando de esta manera sospechas sobre las actuaciones realizadas», señala el texto judicial.

La denuncia recoge que se ha solicitado ayuda Microsoft para que facilite «cuanta información disponga almacenada sobre lo sucedido en relación al funcionamiento de los servicios de correo electrónico», pudiendo por el momento garantizarse que «los correos fueron entregados, posteriormente eliminados y vueltos a entregar (simulando haber tenido una única entrega)».

Destaca el letrado que «este tipo de técnicas son comúnmente utilizadas cuando un tercero quiere acceder a determinada información hackeando un sistema y dejando el mínimo rastro técnico posible del acceso, y por ello que acceden, trasladan la información para su consulta y la vuelven a dejar en el sistema».

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