Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Escándalo! Sánchez oculta miles de euros en subvenciones a Begoña Gómez

Suvenciones a BEgoña Gómez mujer de Pedro Sánchez
Suvenciones a BEgoña Gómez mujer de Pedro Sánchez
Picture of Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo Pinilla , miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, conferenciante, politólogo y experto en Comunicación e Imagen, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo empresarial y periodístico. Autor del best seller Cuando éramos invencibles, además de los libros los Invencibles de América, Grandes Traidores a España y Cuando éramos invencibles 2.

Sánchez oculta las subvenciones de Begoña Gómez

Oculta el Gobierno de Pedro Sánchez la información, incluyendo el monto, de una subvención a nombre de María Begoña Gómez Fernández, que justamente coincide con el de la esposa del presidente Pedro Sánchez, quien en los últimos dos meses se ve envuelta en diversas controversias por sus relaciones laborales, a raíz del ‘caso Koldo’.

En la plataforma de datos estatal, el Sistema Nacional de Subvenciones y Ayudas Públicasaparece registrado como beneficiaria una persona con dicha denominación, pero a diferencia del resto de beneficiarios, los datos están restringidos.

El informe de los especialistas.

Según los especialistas en este tipo de registros consultados, el funcionamiento de la búsqueda de las subvenciones públicas por parte de los ciudadanos es sencillo. Si alguien recibe algo se muestra toda la información para su control, como la entidad que otorga el dinero, el número del llamado, la fecha y el monto. «Sin ningún tipo de obstáculo», afirman. Si nunca se ha obtenido ningún recurso, no se exhibe nada debido a que la persona está registrada en la base de datos. Solo en el caso de altos funcionarios sensibles para el Estado habría una protección y de esta manera se podría ocultar.

Por esta razón, diversas fuentes afirman que la esposa de Sánchez habría obtenido algún tipo de subvención. Resulta que recientemente, en noviembre del año pasado, Begoña Gómez fundó una compañía para brindar asesoramiento a otras entidades en temáticas de sustentabilidad y cambio social, áreas de la cátedra que lidera en la Universidad Complutense desde 2020.

Artículo relacionado:  El autogolpe de Sánchez se consuma: España, camino al conflicto civil

El máster fue creado por el socio de Begoña Gómez

Hace poco más de cuatro meses, Begoña Gómez estableció la organización Transforma TSC, compartiendo así una parte del nombre del máster que encabeza. Un curso que fue creado por el experto en tecnología Juan Carlos Barrabés y para el cual la esposa del presidente del Gobierno suscribió varias cartas de recomendación para que una compañía de él obtuviera dos contratos de la administración general por un valor aproximado de 10 millones de euros.

La señora Begoña Gómez es la dueña y única administradora de esa empresa, la cual ha sido creada recientemente con el propósito de «fomentar y estimular la estrategia de cambio social competitivo, incorporando los propósitos de progreso sostenible en las instituciones, con el fin de impulsar una sociedad más equitativa y un mundo sustentable».

Begoña y su empresa

TSC está domiciliada en la calle Serrano Anguita de Madrid, en uno de los locales del centro de coworking Impact Hub. Y con ella, la esposa del presidente del Gobierno busca obtener ingresos y ganancias, al igual que cualquier empresa privada. Hasta ahora, Begoña Gómez se dedicaba a impartir conferencias en diferentes eventos relacionados con la transformación social y a liderar la cátedra en la Complutense para formar a los alumnos que se matriculasen.

La empresa para el desarrollo sostenible

En nuestro país se estableció una organización sin fines de lucro el año pasado, bajo el nombre TSC. El objetivo de investigar nuevas perspectivas sobre el desarrollo sostenible era lo que pretendía la empresa.

Artículo relacionado:  El TSJM admite la querella del novio de Ayuso contra la fiscal jefe por revelación de secretos

En el caso de la organización sin fines de lucro, la fundación deja evidente en su página web su respaldo para obtener recursos económicos concedidos por la Unión Europea y el Gobierno de España para el nuevo modelo económico. Es decir, ayudas estatales.

La exclusiva de Alvise Pérez sobre las subvenciones de Begoña Gómez

Así el analista político Alvise Pérez, en su canal de Telegram, habló sobre las subvenciones de Begoña Gómez. Según el analista, la demanda de información se origina en el Sistema Nacional de Subvenciones y Ayudas Públicas como respuesta a las demandas de transparencia aprobadas en España contra la corrupción.

Esta plataforma es un repositorio que permite rastrear las asistencias otorgadas. La operativa es sencilla: cuando alguien recibe un beneficio, se registra la información y se incorpora a la base. Según Alvise, hay filtros: de acuerdo al órgano que concede, la convocatoria, la fecha, el beneficiario, etc. Sin embargo, solo se pueden emplear datos previamente registrados para filtrar.

En caso de que nunca hayas obtenido una subvención o apoyo económico, no serás incluido en la categoría de «Beneficiario» para poder realizar un filtro por tu nombre. Solamente se podrán filtrar y encontrar los datos de aquellos que han sido beneficiados con ayudas. Aquí radica la gravedad del asunto.

Artículo relacionado:  Escándalo: Armengol adjudicó contratos millonarios a empresarios 'offshore'

Entra Begoña Gómez en la trama de las subvenciones.

Según el INE, en España hay menos de 5 personas con el nombre de María Begoña Gómez Fernández. Una de ellas es la esposa de Pedro Sánchez. Si ingresamos en el filtro de «Beneficiario» el nombre de Begoña, se nos permite filtrar los datos. Es decir, el Estado ha otorgado ayudas a María Begoña Gómez Fernández.

No obstante, al realizar el proceso de filtrado de datos, observamos que la información está limitada.

Desde el sistema se está ocultando cuánto ha percibido la esposa del presidente y qué tipo de ayudas ha recibido. La Ley de Protección de Datos permite llevar a cabo esta ocultación de información para individuos que ocupan cargos sensibles. El hecho de que aparezcan ocultos estos datos sobre las concesiones confirma que es la cónyuge de Pedro Sánchez.

El interrogante sobre Begoña Gómez

¿Para qué se han concedido ayudas a Begoña y por  cuanto dinero? ¿Qué explicación se ha dado? ¿Se han financiado con el Programa de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea?.¿Por qué no podemos tener mayor información sobre la actividad empresarial de la esposa del presidente?. ¿Por qué se oculta justo en este momento, cuando está tan implicada en el caso de Air Europa?

La fotografía prueba que Begoña se encuentra registrada en el sistema debido a que ha recibido asistencias, sin embargo, la información está ocultada.

 

subveciones a Begoña Gómez

 

Loading

Loading

Etiquetas:

2 comentarios en “¡Escándalo! Sánchez oculta miles de euros en subvenciones a Begoña Gómez”

  1. que vergüenza
    nos están robando
    esta pareja está destruyendo España
    os merecéis una muerte lenta y dolorosa
    yo on maldigo cerdos
    asla venyuy halisan

  2. BULO: NO es la MUJER del Presidente…
    En España 9.000 Begoña Gomez….
    No es ella, es otra «Begoña Gómez»
    MARÍA BEGOÑA GÓMEZ FERNÁNDEZ es una señora que regenta la posada restaurante medieval EL MANJÓN, de la que es administradora, ha recibido subvenciones de organismos locales de CANTABRIA, y coincide el DNI y la dirección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio