Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sánchez apoya una ley favorable a la patronal vinculada al financiador de Begoña Gómez

Sánchez impulsa una ley que favorece a la patronal de un financiador de la cátedra de Begoña Gómez
Sánchez impulsa una ley que favorece a la patronal de un financiador de la cátedra de Begoña Gómez
Picture of Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo Pinilla , miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, conferenciante, politólogo y experto en Comunicación e Imagen, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo empresarial y periodístico. Autor del best seller Cuando éramos invencibles, además de los libros los Invencibles de América, Grandes Traidores a España y Cuando éramos invencibles 2.

Nuevo escándalo en Moncloa

El amadrinamiento de la creación de una organización empresarial, Conpymes, por parte de Begoña Gómez, el 21 de mayo de 2021, generó una gran controversia. Ahora, Begoña Gómez y Sánchez buscaron fomentar la participación de esta agrupación en el diálogo social, un objetivo que la patronal persigue desde sus comienzos.

La relación entre Gómez y Conpymes va más allá de la simbología, ya que el presidente de la organización financió la cátedra en Transformación Social Competitiva dirigida por la mujer del presidente socialista en la Universidad Complutense de Madrid. Este apoyo se concretó en marzo de 2021, dos meses antes de que Begoña Gómez participara en la creación de la nueva patronal. En noviembre de ese año, el empresario sería elegido presidente de Conpymes.

La competencia socialista de la CEOE

A través de Numintec – una compañía tecnológica establecida por el empresario -, Torres expresó su apoyo a la cátedra de Begoña Gómez, y esto se reflejó en una «modificación del convenio de creación de la Cátedra de Transformación Social Competitiva» previamente firmado en octubre de 2020 por la Universidad Complutense de Madrid, así como los patrocinadores Reale Seguros y la Fundación La Caixa.

Artículo relacionado:  La UCO pidió rastrear cuentas de Piqué en Andorra por presuntas comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

De acuerdo con el convenio, Numintec se comprometió a «colaborar con el patrocinio» de la cátedra «mediante una contribución económica de 6.000 euros, a revisar anualmente», destinada a «conceder becas en el ámbito educativo en la edición 2020-21 y futuras ediciones de los posgrados que forman parte de la Cátedra, para promover la capacitación de pymes, emprendedores y onl que apuesten por la profesionalización».

Ayuda de Begoña Gómez y Sánchez

Después de dos meses de la firma del acuerdo, Begoña Gómez se mostró muy comprometida en el respaldo a Conpymes. En su presentación, incluso llegó a solicitar que las pequeñas y medianas empresas obtengan los recursos de la Unión Europea que el Gobierno de su esposo distribuye. «Aquí las pymes tienen mucho por decir y deben recibir una parte de los fondos Next Generation«, afirmó Gómez. También estuvo presente en el evento la vicepresidenta Yolanda Díaz, dejando claro así la orientación política de la nueva asociación empresarial.

Artículo relacionado:  Una jueza abre diligencias contra la pareja de Ayuso por presunto fraude fiscal

La intención de Begoña Gómez y Sánchez era favorecer a Conpymes

En estos momentos, el objetivo Begoña Gómez y Sánchez es fortalecer el rol de Conpymes y, especialmente, su representatividad en el diálogo social -y con ello, el acceso a los subsidios- en oposición a Cepyme. Justamente, esta agrupación empresarial de la CEOE ya observó la presencia de la esposa de Sánchez en la presentación de la nueva plataforma como «una táctica de presión para el diálogo social». Sus planteamientos convierten a esta agrupación empresarial en más afín ideológicamente al Ejecutivo y, especialmente, a las medidas adoptadas por la ministra de Trabajo.

Conpymes y las subvenciones

El plan normativo recién anunciado por el Gobierno para este año contiene específicamente la aprobación de una ley que regula la representación empresarial en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas, algo que ha sido celebrado por Torres. Recientemente, el Tribunal Supremo anuló un decreto del Ministerio de Trabajo que concedía subvenciones directas, por un total de 30,6 millones, a la CEOE, Cepyme y UGT sin convocatoria pública, debido a un recurso presentado por Conpymes.

Artículo relacionado:  Presidente del CGPJ dice que la Ley de Amnistía es un "transacción política"

El apoyo especial de Begoña Gómez y Sánchez a Conpymes

También se le ha dado visibilidad a la patronal por parte del Gobierno. En febrero, se llevó a cabo una reunión entre el presidente de Conpymes y el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, en la cual se informó sobre la implementación de la patronal en diferentes comunidades autónomas.

Al mismo tiempo, Begoña Gómez y Sánchez han apoyado de forma original a una asociación empresarial, participando en diferentes eventos con Torres. Del mismo modo, el presidente de Conpymes ha asistido a actividades de la cátedra de la mujer de Sánchez, como el congreso de Transformación Social Competitiva.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio