Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP pide documentación sobre Air Europa, empresas vinculadas a Begoña Gómez y vuelos Falcon

El PP pide documentación sobre Air Europa, empresas vinculadas a Begoña Gómez y vuelos Falcon
La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García Rodríguez, durante un pleno en el Senado, a 19 de marzo de 2024, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

El PP ha propuesto en la comisión de investigación del Senado sobre el llamado ‘Caso Koldo’ un amplio listado de documentación, como el expediente de concesión de ayudas, créditos y avales públicos a Air Europa, «en especial aquellos que fueron parte del rescate de la compañía».

También reclama el expediente concedido a una UTE en la que participaba el empresario aragonés Carlos Barrabés y que fue apoyada por Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno.

Entre la documentación requerida por el PP figura también la relación de personas que estuvieron en el aeropuerto de Barajas el 20 de enero de 2020 «recibiendo a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez», así como copia del libro de registro de vuelos de los aviones adscritos a Presidencia del Gobierno durante los años 2019 al 2024, incluyendo datos relativos a la «autoridad que requiere el vuelo», «personas transportadas», fecha o lugar del mismo.

El PP ha realizado esta petición de documentación en la comisión de investigación del Senado junto a un listado de 56 comparecientes, entre los que no figura «de momento» el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según ha indicado la portavoz del Grupo Popular, Alicia García. Tampoco está en esa lista la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, que sí aparece mencionada varias veces en su solicitud de información.

Artículo relacionado:  Sánchez podrá imponer su censura a las noticias que considere ‘fakes’ con la Ley de Seguridad Nacional

Entre los comparecientes que propone el PP sí que están incluidos el exministro de Sanidad y candidato del PSC en las elecciones catalanas, Salvador Illa; el ministro de Transportes, Oscar Puente; el ministro de Política Territorial y expresidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; la presidenta del Congreso y expresidenta de Baleares, Francina Armengol; el exministro de Transportes, José Luis Ábalos; y el actual secretario de Organización socialista, Santos Cerdán, entre otros.

Documentación sobre el rescate de Air Europa

Entre la extensa documentación que demanda el PP figuran los «expedientes completos de la concesión de todas las ayudas, créditos y avales públicos concedidos a Globalia, Air Europa y Avoris durante los años 2020 y 2021, y en especial aquellos que fueron parte del rescate de la compañía».

También reclama el expediente completo del contrato «número de expediente 016/20-ED, adjudicado el 30 de julio de 2021,por lote 1 la UTE INNOVA NEXT,SLU (BARRABÉS) Y THE VALLEY, por la DG de la Entidad Pública Empresarial RED.ES, entidad adscrita en su momento al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, para el ejecución de un ‘Servicio de Formación para las personas desempleadas en la economía digital, por 4.400.000 IVA incluido'».

Artículo relacionado:  El irrisorio argumento de la Diputación de Badajoz para enchufar al hermano de Sánchez

Documentación sobre ayudas al IE África Center

Asimismo, el PP pide en el Senado los «expedientes completos de la concesión ayudas desde 2020 a 2023 de entidades públicas al IE África Center», un centro que fichó como directora en 2018 a la esposa del presidente del Gobierno.

También reclama una relación de visitas y reuniones mantenidas por Begoña Gómez «con miembros del cuerpo diplomático y consular, así como con organismos internacionales, empresas o entidades del tercer sector desde el año 2019, hasta la fecha, incluyendo las visitas a países del continente africano».

Además, demanda «toda la información a la Universidad Complutense sobre la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva» de Begoña Gómez y detalle sobre «el Máster propio en Dirección de Fundraising Público y Privado en Organizaciones sin Ánimo de Lucro».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio