Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Letizia elige como jefa de su Secretaría a un cargo del Gobierno socialista

Letizia se acerca a Sánchez
Letizia se acerca a Sánchez

Letizia se acerca a Sánchez

El próximo cambio en el equipo de la reina Letizia fue anunciado este viernes por Felipe VI. Tres de los once colaboradores más cercanos serán relevados, incluyendo al duque de Abrantes, José Manuel Zuleta. El Duque de Abrantes será sustituido por la abogada del Estado María Dolores Ocaña Madrid. Ocaña ha ocupado los cargos de subsecretaria de Agricultura, Pesca y Alimentación, y jefa de la Abogacía del Estado en el Ministerio de Educación y Formación Profesional con la ministra Pilar Alegría. Una persona muy cercana a Pedro Sánchez, ahora se unirá al pequeño grupo de mujeres del Palacio de la Zarzuela. La otra mujer es la interventora Beatriz Rodríguez Alcobendas, de 52 años.

Los cambios en Zarzuela

Los cambios que se llevarán a cabo el 30 de abril corresponden a los relevos del jefe de Gabinete de Planificación y Coordinación, Emilio Tomé de la Vega, de 70 años, que será reemplazado por el general de división Juan Carlos González Díez; y el jefe de la Unidad de Administración, Infraestructura y Servicios, Isaías Peral Puebla, de 71 años, cuyo sucesor será anunciado en los próximos días. Estas sustituciones fueron decididas por Don Felipe. Según lo establecido en la Constitución, «el Rey tiene la libertad de nombrar y relevar a los miembros civiles y militares de su Casa.»

Artículo relacionado:  Feijóo acusa a Sánchez de "blanquear" a Bildu, que no condena el asesinato de sus compañeros

Zarzuela más cerca que nunca de Sánchez

Desde hace más de tres décadas, los colaboradores han estado al servicio de la Corona y han acompañado a Don Felipe desde que se realizó la transición en la Corona hace ahora diez años. Han realizado una destacada contribución en los procesos de renovación y modernización de la Casa del Rey, gracias a su amplio conocimiento del funcionamiento de la Jefatura del Estado. Han trabajado como un equipo cohesionado y han servido al Rey con dedicación, entrega y fidelidad. Estos cambios se producen un mes después de que el   Villarino reemplace a Alfonsín como jefe de la Casa del Rey.

Críticas en las redes sobre el acercamiento de Letizia a Sánchez

Las redes sociales han sido muy críticas con el acercamiento de Letizia a Sánchez. A todo esto hay que añadir que el cambio de Alfonsín por Villarino un hombre de Sánchez. Nadie entiende lo que está pasando en Zarzuela y su acercamiento a Sánchez. En medio de un golpe de Estado del líder socialista cada día son más las cesiones de la Casa Real.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio