El programa ha revelado un conflicto entre Letizia y Leonor, alegando que los celos de la Reina hacia su hija son el motivo de la pelea
En la última edición de El Mundo al Rojo, programa transmitido por Distrito TV, se ha hablado sobre el escándalo en la Casa Real por la pelea entre la reina Letizia y su hija, la princesa Leonor, información que ha sido filtrada por un aristócrata que, además, ha dado a conocer los detalles de este conflicto.
El conductor del espacio, Jesús Ángel Rojo, se ha hecho eco de los comentarios de este aristócrata, quien ha comentado que la princesa Leonor ha ganado protagonismo en los últimos tiempos, generando cierta tensión con su madre, la reina Letizia.
Según la fuente, la razón de la pelea no es un novio, como se especulaba, sino los celos de Letizia hacia su hija, pues la princesa Leonor ha ganado protagonismo al ingresar en la Academia Militar General de Zaragoza para su formación como Dama Cadete del Ejército de Tierra.
Además, ha participado en el desfile del 12 de octubre y en la recepción anual, e incluso ha dado un discurso en los Premios Princesa de Asturias. Según el filtrador, la reina Letizia ha sentido celos debido a este creciente protagonismo de su hija.
Además, en el programa se ha hablado también de la foto de los Reyes cuando eran novios, donde se saludaron con complicidad, y algunos de los panelistas han llegado a la conclusión de que Letizia ha recreado ese momento, 20 años después, como una forma de competir por la atención mediática.
No obstante, algunos expertos han expresado su escepticismo con respecto a esta versión, pues consideran que es más una especulación del aristócrata en busca de atención, ya que no creen que la reina Letizia tenga celos de su hija, sino que más bien se siente orgullosa de ella.
De igual modo, en El Mundo al Rojo se han tocado también otros temas relacionados con la realeza, como por ejemplo la tensión en los Premios Princesa de Asturias debido a la presencia de las abuelas. Se menciona que el año pasado hubo problemas de protocolo al tratar de ubicar a la reina Sofía en la ceremonia y en las fotografías oficiales.
Sin embargo, este año la situación se ha resuelto de manera adecuada. Además, se ha hablado de la lista de amigas de la Letizia que no son del agrado de Felipe VI, y se ha mencionado que la Reina tiene una relación más cercana con su amigo Álvaro Fuster, mientras que el Rey ha perdido la amistad de algunos de sus antiguos compañeros.
Por último, se ha abordad0 el tema de la relación de la Reina con la Iglesia, mencionando que el rey emérito Juan Carlos I no veía con buenos ojos la relación de su hijo con Letizia, ya que ella había tenido un aborto antes del matrimonio, lo cual podría generar complicaciones para el reconocimiento de la unión por parte de la Iglesia.