Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detenida una mujer por proferir insultos antisemitas y agredir a otra por ser judía en una manifestación

Detenida una mujer por proferir insultos antisemitas y agredir a otra por ser judía
Una bandera palestina gigante durante una manifestación en apoyo a Palestina, a 20 de enero de 2024, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por proferir insultos antisemitas y agredir a otra por ser judía cuando participaba en una manifestación a favor de Palestina en la capital, han informado fuentes policiales.

Los hechos sucedieron el pasado martes, cuando la presunta agresora agredió e insultó a otra en el centro de Madrid tras identificarla como perteneciente a la comunidad judía.

El enfrentamiento entre estas dos mujeres obligó a intervenir a unos agentes de la Policía Municipal que se encontraban en la calle Arenal y que fueron requeridos ante una discusión por posible agresión.

Los agentes fueron requeridos ante los gritos que se estaban escuchando en esa calle por la presencia de una persona que estaba increpando e insultado a otra mujer, que se refugió en una tienda.

En un vídeo difundido en redes sociales se muestra parte de la discusión entre las dos mujeres. Según se denuncia en el mismo, una manifestante empujó, escupió e insultó a otra por ser judía.

Artículo relacionado:  La Comunidad de Madrid ya tiene al 43% de la población diana vacunada con una dosis y al 21,6% con ambas

La discusión entre ambas habría estado motivada por una camiseta que portaba una de ellas, con la fecha del 7 de octubre y un triángulo rojo invertido, que se usa como símbolo antifascista. El 7 de octubre fue la fecha de los ataques de Hamás, con inicio de la ofensiva militar de Israel contra Gaza.

Una vez la víctima interpuso la correspondiente denuncia y, tras las declaraciones de los testigos, durante la tarde del jueves se ha detenido a la presunta agresora por los delitos de odio, daños y lesiones.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio