El escritor y periodista Jaime Peñafiel ha contado en exclusiva para Distrito TV que la reina Letizia habría presuntamente acordado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la expulsión de España del rey emérito Juan Carlos I, ante la pasividad y permisión de su hijo y heredero de la corona, Felipe VI.
«Cuando Felipe y Letizia expulsan a Don Juan Carlos de La Zarzuela y del país, cometen un delito anticonstitucional, porque el artículo 19 de la Constitución dice taxativamente que se prohíbe expulsar a cualquier ciudadano español del territorio nacional, así como está prohibido también que se le impida su entrada. Otra cosa es que detengan a una persona, pero expulsarla de su país es un delito, y Felipe lo hizo por presiones, por un lado, de Pedro Sánchez y, por el otro, de su esposa Letizia», ha aseverado Peñafiel durante la entrevista concedida al director de Comunicación de El Distrito, Jesús Ángel Rojo, para su programa El Mundo al Rojo.
Al ser preguntado sobre el carácter de la reina consorte, el autor del libro ‘Letizia y yo’ ha sido tajante: » Si soy objetivo, ella manda mucho. Y no es que está mal que una mujer mande, yo estoy casado con una mujer muy mandona, pero hay que saber mandar con simpatía, con estilo, no como manda Letizia».
En ese sentido, ha agregado que «por llevar la fiesta en paz, Felipe lo acepta». «Y algunas veces puede que tenga razón, porque Letizia, y esto también lo cuento en el libro, tiene más virtudes que defectos», ha subrayado.
Sin embargo, se ha reafirmado en su opinión de que «la idea de expulsar a Juan Carlos es de Letizia y de Sánchez» y, a su juicio, a la misma «luego se ha unido Felipe, que podía haberse opuesto, pero no lo hizo».
«Es una opinión mía, me puedo equivocar, pero esto yo lo veo así. Sánchez y Letizia son muy afines políticamente. Ella ni es derecha, ni es religiosa, es agnóstica. De hecho, se le ha visto públicamente incómoda en los actos religiosos. Y quien manda en La Zarzuela es Letizia», ha sentenciado.
Pese a esta incendiaria declaración, Peñafiel ha querido dejar claro que no es enemigo de la reina Letizia, ni tampoco le cae mal, «como dice mucha gente». «Lo mío es conocimiento sobre su forma de ser», ha concluido.