2023 será también un año muy especial para la Familia Real, porque Su Alteza la Princesa de Asturias, Doña Leonor de Borbón, alcanzará la mayoría de edad el próximo 31 de octubre
La Comunidad de Madrid se ha sumado a la celebración este lunes del cumpleaños 55 de Felipe VI iluminando la fachada principal de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional ubicada en el distrito Centro, con tono carmesí.
El color carmesí representa el paño del escudo de armas del actual Jefe del Estado y, desde hace más de cinco siglos, está tradicionalmente ligado a la Monarquía española.
También el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de la capital situado en el distrito de Retiro, y la fuente de Cibeles, justo en frente, lucirán este lunes con el color del escudo de armas de Felipe VI, ha informado el consistorio en sus redes sociales.
Felipe VI nació en Madrid el 30 de enero de 1968 y ostenta la Jefatura del Estado desde el 19 de junio de 2014, tras la abdicación de su padre don Juan Carlos I.
El mismo día en que cumplió 18 años -en 1986-, el monarca juró la Constitución Española de 1978 en un acto solemne en las Cortes. 2023 será también un año muy especial para la Familia Real, porque Su Alteza la Princesa de Asturias, Doña Leonor de Borbón, alcanzará la mayoría de edad el próximo 31 de octubre.