Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Impresionante: Israel logra interceptar y frenar casi el 99% del ataque de Irán con drones y misiles

Ataque de Irán a Israel
Ataque de Irán a Israel
Picture of Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo Pinilla , miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, conferenciante, politólogo y experto en Comunicación e Imagen, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo empresarial y periodístico. Autor del best seller Cuando éramos invencibles, además de los libros los Invencibles de América, Grandes Traidores a España y Cuando éramos invencibles 2.

Ataque de Irán a Israel

Después de una noche sin fin, se confirma que Israel y sus socios han rechazado casi el total del ataque con drones y misiles lanzado por Irán. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró: «Hemos interceptado. Hemos bloqueado. Juntos prevaleceremos». Así de contundente se mostró tras el éxito de la defensa aérea militar exhibida por Israel.

Asimismo, Yoav Gallant, Ministro de Defensa de Israel, ha elogiado la resistencia de las Fuerzas de Defensa de Israel y del sistema de seguridad israelí frente al atentado iraní. «En esta jornada, el Estado de Israel ha sido objeto de múltiples misiles y drones enemigos y, a través de las FDI, ha exhibido notables habilidades para frenar el ataque, prácticamente en su totalidad», ha expresado Gallant mediante plataformas digitales.

Aviones no tripulados desde Irán

De esta manera, termina de esta forma la embestida anunciada anoche por el vocero castrense de Israel, quien informó que múltiples aviones no tripulados habían despegado desde Irán y que se dirigían hacia el territorio israelí para emprender un ataque. Las hostilidades se iniciaron cuatro horas después del despegue.

Ha sido confirmado por el Ejército de Israel que el ataque de Irán ha incluido el despliegue de 170 drones, 30 misiles crucero y 120 misiles balísticos, de los cuales «un 99 por ciento» han sido detenidos por las defensas militares israelíes, según informes de los militares.

Gran victoria de Israel

Según el vicealmirante Daniel Hagari, quien ocupa el puesto de jefe de portavoces del Ejército, «las Fuerzas Aéreas de Israel y sus aliados» lograron derribar todos los aviones no tripulados y los 30 misiles crucero, además de interceptar la «mayoría abrumadora» de los 120 misiles balísticos con Arrow (‘La Flecha‘), el sistema de defensa aérea de largo alcance.

Artículo relacionado:  Letizia elige como jefa de su Secretaría a un cargo del Gobierno socialista

Para hacerlo, las fuerzas aéreas estadounidenses y británicas se movilizaron para frustrar el ataque. Tal y como reportó la cadena israelí Canal 12, los aviones de combate de ambas fuerzas han derribado algunas de estas aeronaves en la frontera entre Siria e Irak.

Estados Unidos contra Irán tras el ataque a Irán

Tras detener el avance, el titular de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha censurado el ataque de Irán a Israel y ha exhortado a las autoridades iraníes a abstenerse de perpetrar acciones adicionales, manifestando que Estados Unidos no busca un enfrentamiento con tal nación pero que no vacilará en replicar.

En un comunicado, el Departamento de Defensa ha expresado su condena hacia estos ataques sin precedentes e imprudentes por parte de Irán y sus aliados. Asimismo, se ha solicitado a Irán que cese de inmediato cualquier ataque adicional, incluso aquellos realizados por sus fuerzas aliadas, y que disminuya las tensiones.

«No estamos buscando una confrontación con Irán, pero no vacilaremos en tomar medidas para resguardar nuestras fuerzas y respaldar la protección de Israel», ha subrayado. Austin ha señalado que las tropas estadounidenses se encuentran «estratégicamente ubicadas para salvaguardar» tanto a sus soldados como a los de sus aliados en la zona, además de para «brindar un apoyo adicional a la defensa de Israel y fomentar la estabilidad regional».

El ataque de Irán a Israel a fracasado

Se ha comunicado por parte de la televisión del Estado iraní que hay un ataque «enorme» con drones en Israel. Por otro lado, la Guardia Revolucionaria iraní informa que el ataque también involucra el lanzamiento de misiles. De acuerdo a Axios, un medio de comunicación estudiantil basado en EE.UU. y que tiene como fuente a funcionarios gubernamentales, el número de drones es de «cientas». El grupo terrorista explicó el ataque como una respuesta «al bombardeo en el consulado de Irán en Siria».

Artículo relacionado:  Meretrices y Fiscalía Europea: situación insostenible para un Sánchez acorralado

Contraataque de Israel

Asimismo, Netanyahu ha adelantado que habrá una respuesta hacia Teherán. «He establecido un principio inequívoco:  a aquel que nos cause perjuicio, le causaremos perjuicio. Nos defenderemos ante cualquier amenaza de manera serena y decidida», ha advertido. Según el Canal 12 de Israel, estas represalias podrían haberse iniciado ya a través de un ataque de las fuerzas armadas israelíes en el Líbano.

Listos para arrasar Irán tras el fracaso del ataque

Por otra parte, Israel ha querido apaciguar a su población asegurando que estos drones tardarán varias horas en llegar. Desde Tel Aviv comunican que  se encuentra «listo» para interceptar el ataque y ya tiene sus defensas preparadas para el momento en el que los drones ingresen al espacio aéreo israelí. «Ciudadanos de Israel. En los últimos años y especialmente últimamente Israel se ha estado preparando para la posibilidad de un ataque directo por parte de Irán», ha afirmado Netanyahu en un mensaje de vídeo a la nación.

«Hemos desplegado nuestros sistemas defensivos y estamos preparados para cualquier escenario, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. Israel se encuentra en una posición sólida. Las fuerzas de defensa de Israel son poderosas y su pueblo es valiente», agregó. El presidente israelí también enfatizó el respaldo recibido de Estados Unidos. «Apreciamos el apoyo de Estados Unidos a Israel, así como también el respaldo de Reino Unido, Francia y numerosos otros países», subrayó.

En disposición de derribar cualquier dron que invada su territorio, el Gobierno de Jordania, que ya ha prohibido el acceso a su espacio aéreo, ha comunicado que está dispuesto a hacerlo. Ante la próxima llegada de los artefactos iraníes, las autoridades israelíes han anunciado el cierre del espacio aéreo a partir de las 21:30 GMT.

Artículo relacionado:  El PP recurrirá el archivo de la denuncia contra Sánchez por no inhibirse con Air Europa

Ha iniciado la escalada de las tensiones con la detención de un barco relacionado con Israel

Unas tensiones que han ido aumentando durante todo el día terminan por estallar, acabando con ellas. El conflicto diplomático entre Israel e Irán ha alcanzado un nuevo nivel luego de que la Guardia Revolucionaria iraní haya atacado, durante la mañana de hoy sábado, un barco «relacionado» con el país liderado por Benjamin Netanyahu. Este incidente ha generado una gran preocupación en Tel Aviv, que ya se está preparando para defender su territorio ante un posible ataque. Por su parte, el ejército de Estados Unidos ha desplegado dos de sus buques con dos objetivos: desalentar a Irán de llevar a cabo un ataque y proteger el espacio aéreo israelí en caso de que esto suceda.

Israel ha suspendido toda actividad educativa

Con el fin de evitar ser blanco de un posible ataque con misiles o drones en su territorio, Israel ha tomado la decisión de suspender toda actividad educativa y prohibir cualquier evento que congregue a más de 1.000 personas, para no brindar objetivos de interés.

Irán aún mantiene bajo su poder el buque que ha provocado un incremento en las tensiones. Como resultado, Estados Unidos ha demandado que sea liberado de inmediato. «Repudiamos firmemente la captura de la embarcación de nacionalidad portuguesa y en propiedad británica ‘MSC Aires’ en aguas internacionales», ha sido el mensaje publicado por Adrienne Watson, vocera del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

«Capturar un barco civil sin previa provocación constituye una infracción evidente del derecho internacional y un acto de piratería perpetrado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria, una agrupación calificada como terrorista», agregó.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio