Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La comunicación y la salud se fusionan en un evento revolucionario en la UCM

III Congreso Internacional de Comunicación y Salud Universidad Complutense de Madrid
III Congreso Internacional de Comunicación y Salud Universidad Complutense de Madrid

III Congreso Internacional de Comunicación y Salud Universidad Complutense de Madrid

Se abordarán los desafíos futuros que supone la comunicación y la salud durante la tercera edición de este evento que se lleva a cabo en la Universidad española. El Congreso Internacional de Comunicación y Salud III (CICYS) estará dirigido por el Dr. Ubaldo Cuesta y la Dra. Almudena Barrientos-Báez de la Universidad Complutense de Madrid y será organizado por la Cátedra de Comunicación y Salud UCM-ABBVIE; se celebrará los próximos 25 y 26 de abril en modalidad online y presencial.

Hazte un experto

Según los organizadores, la meta primordial de esta reunión será examinar la forma de unir categorías y expertos para progresar en la digitalización, los progresos tecnológicos, los contenidos informativos y de publicidad en salud. «Analizaremos las distintas transformaciones ocurridas en la sociedad y detectaremos las futuras amenazas en el ámbito de la comunicación y la salud», especifica el vicerrector de Comunicación Ubaldo Cuesta, quien también funge como director del Congreso.

Artículo relacionado:  Denuncian a la Secretaría General de Administración Digital por la app Radar Covid

«Intentaremos unir Academia, comunidad científica y ciudadanos en un encuentro donde se intercambiarán las investigaciones y propuestas de expertos que persiguen el bienestar, el progreso y la adecuada difusión del saber en comunicación y salud», agrega Cuesta.

Los mayores expertos del mundo

Conferencias excepcionales serán ofrecidas por el Dr. Rafael Bisquerra (Catedrático emérito de la Universitat de Barcelona), el Dr. Juan Abarca Cidón (presidente del Grupo HM Hospitales), el Dr. Julio Mayol (Catedrático de cirugía de la Universidad Complutense de Madrid) y la Dra. Aurora Madariaga Ortuzar (Universidad de Deusto) entre otros. En este contexto social actual, se presentan novedades inigualables y esenciales: un taller de Lenguaje de Signos para la comunicación en salud y un taller de planificación y desarrollo de un plan de comunicación interna (plan de bienestar), etc.

Real Colegio Harvard

En colaboración con el Real Colegio Harvard Complutense se ha organizado este Congreso, contando además con la colaboración de otras relevantes instituciones universitarias y hospitales tanto nacionales como internacionales.

Artículo relacionado:  El programa Stay Healthy de la Fundación Quirónsalud sensibiliza a 20.000 adolescentes sobre hábitos saludables

Desde hace veinte años, la Cátedra de Comunicación y Salud UCM-ABBVIE junto al Departamento de Teorías y Análisis de la Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid ha llevado a cabo diversas propuestas como el programa de posgrado en Comunicación y Salud, la publicación de la Revista de Comunicación y Salud, eventos, encuentros anuales, y cursos en El Escorial, entre otras actividades.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio