Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descubre las empresas y organizaciones que participarán en el Congreso Internacional de IA en la UCM

Congreso Internacional sobre Inteligencia Artificial
02-12-2021 Inteligencia Artificial POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA WIKIMEDIA

En el primer Congreso Internacional sobre Inteligencia Artificial (IA) en las Ciencias Sociales y Humanidades hay casi 200 inscritos, y será inaugurado el próximo martes por Mayte Ledo, secretaria de Estado de Digitalización e IA, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en la Ciudad Universitaria.

Congreso Internacional sobre Inteligencia Artificial

Por primera vez se organiza una conferencia de IA de esta magnitud al convocar a asistentes de 13 facultades de la UCM, docentes, alumnos, especialistas internacionales, representantes de empresas líderes para abordar, de manera presencial y conectándose desde diferentes lugares del mundo, los desafíos y retos de la nueva tecnología, distribuidos en 14 mesas de debate.

La Facultad de Ciencias de la Información, en la Ciudad Universitaria, acogerá el congreso durante los días 16, 17 y 18 de este mes, y su clausura estará a cargo de Marina Pilar Villegas, directora general de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid.

Artículo relacionado:  El secretario de la Delegación del Gobierno alertó a Franco del riesgo de contagio en el 8-M

En el congreso participan compañías como Santander, Ferrovial, Garrigues, Microsoft, Google, Indra, Meliá, Repsol, Telefónica, Sabadell, SAS y organizaciones como la Biblioteca Nacional, la Organización Mundial del Turismo, la Comunidad de Madrid, el Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa o el Instituto Nacional de Técnica Aerospacial, tanto como ponentes o en los eventos de inicio y cierre.

12 meses de trabajo

La realización del congreso es producto de doce meses de esfuerzo llevado a cabo por la directora, la secretaria académica de la Facultad de Ciencias de la Información, Pilar Cousido, y Marcos Sánchez Elez-Martin, docente de la Facultad de Informática y miembro del Grupo UCM dedicado a la investigación de Transparencia, Buena Gobernanza y Comunicación.

Para Cousido, “es evidente que los profesionales de las ciencias sociales carecen de conocimiento en aspectos fundamentales de la inteligencia artificial tanto en su aplicación educativa como en la investigación. Los expertos en Ciencias Sociales pioneros o más avanzados ya están llevando a cabo en nuestra Universidad y, en general, en la española, investigaciones para identificar los desafíos y las principales amenazas en sus áreas académicas y científicas. El propósito de este congreso es compartir esas experiencias y dar a conocer los mencionados desafíos y amenazas. La asistencia de representantes de la industria de IA permitirá establecer conexiones entre la academia y la empresa”.

Artículo relacionado:  La ciencia del Management

Mucho nivel en los invitados

En la apertura también estarán presentes de la UCM, el vicerrector de Tecnología y Sustentabilidad, Jorge Gómez, los decanos de las Facultades de Comunicación, Jorge Clemente, de Computación, Luis Hernández, de Educación, Gonzalo Jover, y de Filología, Isabel Durán, y de Economía, Carlos Rivero, además de la organizadora Cousido.

Se encuentran mesas redondas de Bellas Artes y IA, Geografía e Historia y IA, Economía y IA, Derecho y IA, Documentación y IA, Psicología y IA, Psicología y IA, Trabajo Social y IA, IBEX 35 y IA, Política y Sociología y IA, Educación y IA, Filología y IA, Comercio y IA, Comunicación y Medios y IA, y Filosofía y IA.

 

Para saber más:

https://eventos.ucm.es/105570/detail/congreso-sobre-inteligencia-artificial-en-las-ciencias-sociales-y-humanidades.html

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio