Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PSOE y ERC suspenden reuniones con verificador internacional hasta después de elecciones

PSOE y ERC suspenden reuniones con verificador internacional hasta después de elecciones
El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, tras firmar el acuerdo para investir a Pedro Sánchez. - Gerard Magrinya / Europa Press

PSOE y ERC han decidido suspender temporalmente las reuniones entre partidos en las que participa un verificador internacional hasta que pasen las próximas convocatorias electorales vascas, catalanas y europeas.

Así lo han anunciado ambos partidos este viernes en un comunicado conjunto, en el que señalan que PSOE y ERC se han reunido de forma discreta y periódica «para avanzar en la solución política desde el acuerdo de investidura» firmado el pasado otoño.

Además, han precisado que este espacio «cuenta con un mecanismo internacional que tiene las funciones de acompañar, verificar y realizar seguimiento de todo el proceso de negociación», del que hasta el momento no se conocen los detalles.

Así, señalan que debido a la convocatoria de elecciones al Parlament de Cataluña, han decidido suspender esta reunión entre partidos «prevista para este trimestre, como se ha hecho en anteriores contiendas electorales».

En todo caso, indican que todos los actores implicados «apuestan por el diálogo y la negociación continuos como forma para encontrar una solución política».

Artículo relacionado:  ¡Tremendo! Luis del Pino: "Si Sánchez no estuviera en el Gobierno, a mucha gente le hubieran salvado la vida"

Aunque no se conocen los detalles de estas reuniones , el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez afirmó el pasado 4 de diciembre que el verificador que participe en las reuniones entre PSOE y ERC, fruto del acuerdo de investidura sellado entre ambas formaciones, iba a ser distinto al que ejerce esa función con Junts, el diplomático salvadoreño Francisco Galindo, que ha participado en varios encuentros en Suiza entre el PSOE y los de Carles Puigdemont en los últimos meses.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio