Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La escandalosa carta que podría llevar al banquillo a Begoña Gómez

carta de begoña gómez
carta de begoña gómez
Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo Pinilla , miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, conferenciante, politólogo y experto en Comunicación e Imagen, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo empresarial y periodístico. Autor del best seller Cuando éramos invencibles, además de los libros los Invencibles de América, Grandes Traidores a España y Cuando éramos invencibles 2.

Carta de Begoña

Dos empresas privadas recibieron la asistencia de Begoña Gómez para obtener una adjudicación del Gobierno en plena pandemia. En un documento al que tuvo acceso El Confidencial y confirmado por fuentes involucradas en el procedimiento, se registra que la esposa de Pedro Sánchez expresó su respaldo a una UTE que se presentó a una licitación de 7,7 millones de euros del Ministerio de Economía y finalmente consiguió el contrato.

Carlos Barrabés

Carlos Barrabés, empresario y consultor, principal accionistas de la UTE ganadora, es responsable de facilitar el contacto entre Begoña Gómez y Air Europa en 2019, y luego elabora el contenido del Máster en Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, que actualmente es dirigido por la pareja de Pedro Sánchez.

El 8 de junio de 2020, durante el primer estado de alarma, se hizo pública la licitación del Ministerio de Economía en la Plataforma de Contratación del Estado. Red.es, un organismo dependiente del mencionado ministerio en ese momento dirigido por Nadia Calviño, se encargó del proceso de tramitación. El objetivo de la convocatoria era seleccionar al proveedor de un «servicio de formación para el empleo juvenil en la economía digital». El contrato, financiado con fondos provenientes del Fondo Social Europeo, ascendía a una suma de 24 millones de euros, uno de los montos más elevados otorgados por Red.es en sus veinte años de existencia.

Artículo relacionado:  Pilar Balsega pide disculpas a Begoña Gómez ante la bestial campaña de la izquierda

Se decidió que el concurso fuera dividido en 6 paquetes

La empresa consultora Barrabés (Innova Next SLU) se asoció con la escuela de negocios The Valley para presentar propuestas por los paquetes 1 y 3, que tenían un valor base de licitación de 4.000.344,6 euros y 3.778.581,85 euros, respectivamente. La suma de estas dos cantidades representan el 90% de los ingresos que Barrabés obtiene en todo el año 2019 (8,4 millones de euros).

Durante la pandemia del Covid

Dentro de ese marco de crisis sanitaria, el comunicado del Ministerio de Economía generó un gran interés en el rubro. La alianza entre Barrabés y The Valley se encontró con 17 competidores en la carrera por el lote 1 y otros 11 en la disputa por el número 3, entre ellos grandes empresas como la japonesa Everis (NTT Data), la estadounidense DXC Technology y la suiza Adecco, así como academias y compañías especializadas en la inserción laboral y la formación de desempleados. Decenas de empresas también pelearon por los otros cuatro lotes. Un error administrativo obligó a volver a publicar la convocatoria en noviembre de 2020 y reiniciar el proceso, pero para entonces Barrabés y The Valley ya contaban con un documento que les daba una posición de ventaja.

Artículo relacionado:  El Instituto Bruno Leoni premiará a Ayuso por sus políticas liberales durante la pandemia

La alianza de Barrabés

La alianza liderada por Carlos Barrabés registra ante los comités de contratación de los lotes 1 y 3 una misiva de Begoña Gómez en la que esta se decanta abiertamente por la propuesta del consultor e incluso se compromete a colaborar en la ejecución del contrato que están licitando por el mismo Gobierno que su esposo había presidido durante los últimos dos años.

La carta de Begoña

El título de la carta, publicada hoy, es una ‘Declaración de interés y respaldo del Máster en Obtención de Recursos de ONLS para el desarrollo del programa Conecta formación e inserción laboral de desempleados’ y estaba firmada por Begoña Gómez, en su calidad de «Co-directora del Máster Propio de la UCM en Dirección de obtención de recursos públicos y privados en organizaciones sin ánimo de lucro, en adelante ‘Master en Fundraising'», actividad que en ese periodo compaginaba con su cargo como directora del Instituto de Empresa Africa Center.

Artículo relacionado:  Ayuso ve como un "ataque directo" que Sánchez quiera sacar las instituciones de Madrid

«La iniciativa de Barrabés y The Valley, promovida por Red.es y FSE [Fondo Social Europeo], es conocida por la dirección del Máster [en Fundraising]», dice la mujer de Pedro Sánchez, aceptando que estaba al tanto de que los fondos públicos financiaban la asignación. «Mediante esta comunicación, expresamos nuestro respaldo a dicho programa, cuyo objetivo es detectar, capacitar e incorporar al mercado digital a jóvenes desempleados. Además, mostramos nuestra intención de colaborar activamente en la promoción de sus convocatorias dentro de nuestra área de actuación, en caso de que haya interesados [sic]». La carta concluía con la firma de Begoña Gómez y la fecha, julio de 2020, apenas unas semanas después del anuncio inicial del concurso.

Obtuvieron los dos contratos

Finalmente, Barrabés y The Valley lograron obtener los contratos a los que compitieron. El 30 de julio de 2021, la mesa de adjudicación de Red.es reveló los nombres de los vencedores, tras desechar las objeciones planteadas por otras compañías.

Loading

Loading

Etiquetas:

1 comentario en “La escandalosa carta que podría llevar al banquillo a Begoña Gómez”

  1. Tanto que la van a mirar a la mujer de Sanchez, no sé ve que vayan a por ella. Sanchez la proteje bien
    Si hay tantas pruebas que la culpan por qué no le rementen a Sánchez.
    Haber si de esa manera lo e han ya de una vez y a su panda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio