Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miles de personas se concentran en Madrid para pedir la dimisión de Pedro Sánchez

Este sábado, una multitud se ha congregado en Madrid en la concentración organizada por la fundación Foro Libertad y Alternativa, cuyo presidente es el expresidente del PP en Cataluña y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, para exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Esto ocurre luego de que la ley de amnistía para los encausados en el procés haya avanzado en el Parlamento.

El evento, que ha comenzado a las 12.00 en la plaza de Cibeles y tiene como lema «Sobran los motivos, ¡Sánchez dimisión!», ha contado con la presencia de representantes del PP y Vox, incluido el presidente del partido ultra, Santiago Abascal. Abascal ha vuelto a pedir al PP que no apruebe la amnistía en el Senado, donde tienen mayoría, y que rompan las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial, cuyo mandato lleva más de cinco años caducado.

La protesta tiene lugar dos días después de que la Comisión de Justicia del Congreso aprobara el nuevo dictamen de la medida de gracia tras el acuerdo entre el PSOE, ERC y Junts. El próximo jueves se debatirá y se votará en el Pleno de la Cámara baja. La concentración se realiza a pesar del mal tiempo en la capital española.

Artículo relacionado:  El paro en la Comunidad de Madrid baja en 8.105 personas en junio, un 1,89% menos

Después de recibir una calurosa ovación, Vidal-Quadras afirma: «España está pasando por una etapa sombría de su historia»

Alejo Vidal-Quadras, exvicepresidente del Parlamento Europeo y uno de los fundadores de Vox, ha recibido una gran ovación de los presentes durante su intervención.  Vidal-Quadras ha expresado que «España está atravesando un período sombrío de su historia» y que el país lleva «mucho tiempo inmerso en una contradicción insuperable», refiriéndose a los acuerdos de investidura del Gobierno con el separatismo catalán.

Asimismo, el exlíder del Partido Popular en Cataluña ha declarado que el simple hecho de «estar con vida» no causará alegría a muchos, tanto «internamente como externamente a España», y ha mencionado a Irán, una nación a la que ha caracterizado como un «gobierno teocrático y machista», como el responsable de su intento de homicidio el pasado 9 de noviembre en Madrid.

Aplausos a los guardias civiles asesinados por una narcolancha en Barbate y gritos de «Dimisión Marlaska»

Una de las más de cien organizaciones que promueven la concentración en Madrid contra el presidente del Gobierno es Jucil, la asociación mayoritaria de la Guardia Civil. Varios símbolos en las banderas de los manifestantes hacen alusión al instituto armado. Su vocero, Agustín Leal, anteriormente suspendido de sueldo y empleo por criticar la ley de amnistía, ha resaltado la labor de las fuerzas de seguridad en la «defensa de la constitución y el Estado de derecho», realizando indirectas a ETA y a la Venezuela de Hugo Chávez, y llamando a los presentes a estar a la altura de la historia de España y sus figuras históricas, según sus propias palabras, «la historia más grandiosa nunca contada». Durante la manifestación se han oído gritos de «dimisión Marlaska» y los manifestantes han aplaudido cuando se mencionan a los dos guardias civiles asesinados en Barbate por una narcolancha.

Artículo relacionado:  Más Madrid lamenta que los Presupuestos de la Comunidad de Madrid "no estén en el siglo XXI"

Adicionalmente, dentro de los mensajes exhibidos en diversas pancartas y banderas, se incluyen menciones al dirigente de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, a quien se exhorta a presentar de forma urgente una moción de censura en contra de Pedro Sánchez. Otros, califican al PSOE de ser un «traidor a la patria» y también hay algunas redactadas en inglés: «Spain is no longer a democracy» (España ya no es una democracia, en su traducción al español). Esta última pancarta muestra una manipulación fotográfica donde el presidente del Gobierno aparece ilustrado como Adolf Hitler.

El número de asistentes a la manifestación contra Sánchez es inferior a los demás eventos organizados por la fundación Foro Libertad y Alternativa

Ha comenzado en Madrid la concentración contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un discurso de Diego Yáñez, representante de Libertad sin Ira, una de las múltiples organizaciones detrás de la manifestación de este sábado. Yáñez, entre leves aplausos, ha afirmado que «hace diez años España no era el mismo país», responsabilizando a la izquierda de haber llevado a una «decadencia» a un «referente cultural como España» y haberla llenado de «ocupantes», «violadores» y «actos de corrupción».

Artículo relacionado:  Ayuso anima a "construir" desde la "pluralidad", pero "unidos en defensa de la verdad"

Por ahora, la afluencia no ha alcanzado los niveles de las otras concentraciones organizadas por la fundación Foro Libertad y Alternativa en febrero y noviembre. La lluvia amenaza con hacerse presente en cualquier momento, aunque muchos manifestantes llevan paraguas con los colores de la bandera rojigualda. También se pueden ver banderas europeas, aunque en menor proporción. La media de edad es bastante más alta que en otras ocasiones.

Loading

Loading

Etiquetas:

1 comentario en “Miles de personas se concentran en Madrid para pedir la dimisión de Pedro Sánchez”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio