La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha lamentado que el Proyecto de Presupuestos regionales para 2022 no esté centrado en el siglo XXI, sino en «el yacimiento de los primeros tabernarios»
«Esperábamos que presentara unos Presupuestos empáticos con el esfuerzo de los madrileños, pero nos ha traído unos Presupuestos negacionistas, amarillentos y peores que los predecesores que traen de la mano recortes LGTBI. Destina un 150% más para toros y un 6% menos para la Atención Primaria. Más toreros y menos médicos de familia. Es una auténtica vergüenza», ha trasladado García durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves en su pregunta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Por ello, García cree que los Presupuestos del Gobierno regional «no están en el siglo XXI, sino en ese yacimiento de los primeros tabernarios». Así, le ha vuelto a avisar de que le van a decir que «no» a ese «negacionismo» y que le traerán propuestas de «futuro» para Madrid.
Aprovechando la Cumbre del Clima, la portavoz de Más Madrid le ha propuesto a la presidenta que ponga en marcha una oficina de asesoramiento científico personal para ella, para ver si así «tiene más tiempo para la lucha contra el cambio climático en vez de para sus luchas internas».
AYUSO AFEA LA DEMAGOGIA DE MÓNICA GARCÍA
Por su parte, Ayuso le ha afeado «la demagogia» de la parlamentaria cuando su partido ha estado gobernando en la capital hace dos años y han dejado «un reguero de okupas, manteros y abandono». Cree que si gobernaran en Madrid, la Comunidad se parecería más a «la Barcelona próspera de antaño de la que huyen tantos ciudadanos hoy porque están hartos de que sus compañeros de cómo gestionan Barcelona y de sus políticas».
«Lo único que hacen es demagogia. Sabían que no iban a aprobar los Presupuesto en tan solo 24 horas. Solo se acerca a la barra de la demagogia. Nosotros vamos a seguir trabajando de la misma manera, no cuento con su apoyo pero desde luego el sentir de la población va por otro lado», ha concluido.