Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escándalo en el PSOE: Begoña, Air Europa y Victor Aldama, un contubernio multimillonario

Begoña Gómez y Air Europa
Begoña Gómez y Air Europa
Picture of Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo Pinilla , miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, conferenciante, politólogo y experto en Comunicación e Imagen, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo empresarial y periodístico. Autor del best seller Cuando éramos invencibles, además de los libros los Invencibles de América, Grandes Traidores a España y Cuando éramos invencibles 2.

El contubernio entre Victor Aldama, Begoña y Air Europa

Ha salido a la luz que del caso PSOE hay una negociación que una vez más muestra el interés del intermediario Víctor de Aldama,contacto de Begoña, en premiar a Air Europa o su matriz Globalia. Aldama fue el contacto de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en las reuniones con el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, justo durante las negociaciones de un rescate multimillonario para la compañía por parte del Gobierno del esposo de Gómez. Y las conversaciones interceptadas revelan que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) cree que las gestiones de Aldama resultaron en la transferencia de contratos de transporte aéreo de Iberia hacia Air Europa.

 

Acuerdos con Iberia

El análisis de la UCO detalla minuciosamente los contratos de envío de mascarillas. La policía judicial titula: «Acuerdo entre Soluciones de Gestión e IAG Cargo«. En dicho informe se destaca que «a partir del estudio de la información proporcionada por la ONIF, se obtiene un documento (escrito en idioma inglés) emitido el 06.04.2020, firmado por John Cheetham (en su calidad de Jefe de la Oficina Comercial) en representación de IAG, y por José Ángel Escorial en representación de Soluciones».

Artículo relacionado:  Disparan en la cara al exlíder del PP catalán, Alejo Vidal-Quadras, en la calle Núñez de Balboa

Soluciones es una de las principales empresas vinculadas al entramado del PSOE. «El propósito de este acuerdo era establecer las condiciones para la contratación de IAG para el transporte de «material humanitario» desde Shenzhen (China) a Madrid», con diferentes tarifas «dependiendo de la aeronave utilizada para llevar a cabo el transporte de la mercancía». «Asimismo, el 06.05.2020, los mismos intervinientes suscribieron un nuevo acuerdo cuyo objetivo era fijar las condiciones para la contratación de IAG» nuevamente.

Los registros de la UCO

En ese lugar, la UCO registra lo siguiente: «En relación a los convenios con IAG Cargo es relevante mencionar que dentro de la información impositiva de Soluciones de Gestión no se encontraron pagos a la empresa IAG Cargo, aunque sí se detalló que hubo pagos en el año 2020 a Iberia Líneas Aéreas de España SA«, una de las principales competidoras de Air Europa, «siendo Iberia una de las compañías que, junto con British Airways, conforman el conglomerado IAG Cargo».

Acuerdos con Air Europa y el contacto de Begoña Gómez

Luego, la UCO examina los acuerdos de la red con Air Europa. «Siguiendo con el examen de la documentación proporcionada por la ONIF, se ha encontrado un contrato, firmado el 30.03.2020 entre Air Europa y Soluciones, en el cual el objeto del acuerdo es contratar a Soluciones para gestionar varios vuelos chárter para transportar mascarillas».

Artículo relacionado:  Ayuso acusa al PSOE de "enfrentar regiones" y hacer "perder los Juegos Olímpicos de Invierno"

De igual manera se encuentra en la documentación «uno de los apéndices al contrato de prestación de servicios suscrito entre Soluciones, MTM 180 y Deluxe [empresas de Aldama, el contacto de Begoña Gómez]», de donde surgen «dos transferencias de las cuales sería beneficiario, según el concepto de ambos movimientos, Air Europa, por un monto total de 2.103.692,99 €».

Y en ese momento la UCO realiza un comentario revelador de la posición de influencia que otorga a Aldama,contacto de Begoña Gómez, en la gestión de los vuelos  de Air Europa para el envío de las mascarillas: «Como continuación de lo anterior, y con el objetivo de aclarar la razón por la cual Soluciones de Gestión habría suscrito este acuerdo con Air Europa, se da a entender que estaría motivado por la relación previa del Sr. De Aldama contacto de Begoña y Air Europa«.

El contrato entre el contacto de Begoña y Air Europa

Se debe destacar que el día 17.09.2019 se estableció un acuerdo de intermediación y gestión entre Víctor de Aldama y Air Europa, en el cual se menciona que Air Europa (representada por Javier Hidalgo en su rol como CEO), en el ejercicio de su actividad como aerolínea de pasajeros, llevaba a cabo numerosos vuelos hacia destinos de la República Bolivariana de Venezuela.

Artículo relacionado:  Begoña Gómez, quien duerme cada noche con Sánchez, en el centro de la trama corrupta

La deuda de Madrudo, Aldama, Begoña y Air Europa

Debido a consideraciones de carácter financiero, Air Europa no tenía la posibilidad de extraer esos fondos de Venezuela, ni de forma física ni electrónica, y como resultado no tenía acceso a la cantidad acumulada en bolívares equivalente a 200MM USD (doscientos millones de dólares estadounidenses), producto de las ventas de los boletos. Según la UCO, Air Europa encomendó a Víctor de Aldama, contacto de Begoña Gómez,la tarea de realizar las gestiones necesarias para conseguir las operaciones y transacciones comerciales que permitiesen a Air Europa cobrar la suma adeudada hasta la fecha por el Gobierno de Venezuela, que asciende a doscientos millones de dólares estadounidenses.

De acuerdo con la UCO, como resultado de esa conexión, Aldama, contacto de Begoña Gómez, podría haber transportado vuelos de entrega de mascarillas a Air Europa, ya que era su consumidor.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio