La Policía Local de Valdemoro investiga el atropello este domingo por la tarde de un viandante en un paso de peatones de la calle Ruiz de Alda, según ha informado Jefatura.
Los servicios de emergencias, SIEPC y Summa 112 asistieron a la víctima en primera instancia y decidieron su traslado al hospital Doce de Octubre con pronóstico reservado, según ha informado Policía local.
Los agentes investigan las causas del arrollamiento del peatón, en una zona con escasa visibilidad y que, según algunos valdemoreños, se encuentra mal iluminada.
En este sentido, algunos vecinos han alertado ya de la peligrosidad de este paso de peatones, puesto que algunos vehículos no frenan en la zona, mientras otros han propuesto la necesidad de instalar badenes o ‘guardias tumbados’ para reducir la velocidad de los coches a su paso por esta zona.
Detenido sujeto que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida
Por otro lado, la Policía local ha informado de la detención en los últimos días de un conductor implicado en un accidente de tráfico. Este individuo colisionó con otro coche estacionado en la calle San Martín de la Vega.
Cuando los agentes realizaron la prueba de alcoholemia, casi cuadruplicaba el límite permitido al arrojar una tasa de 0.88 mg/l en aire expirado.