Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden ayuda a la Fiscalía para que tome medidas contra un vecino detenido 50 veces

Valdemoro pide ayuda a la Fiscalía para que tome medidas contra un vecino detenido 50 veces

El Ayuntamiento de Valdemoro ha solicitado por escrito a la Fiscalía del sur de Madrid que tome medidas contra un vecino muy conflictivo que ha sido detenido unas 50 veces, pero que sigue en libertad amedrentando a la población, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Se trata de un individuo de mediana edad que ha increpado, insultado y hasta golpeado tanto a vecinos como a trabajadores municipales, establecimientos y vehículos sin motivo alguno. Por ello, ha sido arrestado por amenazas, lesiones, daños y atentado y desobediencia a la autoridad.

El último incidente que protagonizó fue el 18 de febrero en un bar de la calle Libertad, donde amenazó a los trabajadores del establecimiento hostelero y llegó a agredir a un camarero. Además, insultó y amenazó a clientes del establecimiento.

El varón, visiblemente alterado, tuvo que ser detenido reducido por un guardia civil y un policía fuera de servicio ambos que intervinieron en el altercado, según informaron a Europa Press desde la Jefatura de Policía Local.

Además, este hombre cuenta con una orden de alejamiento hacia una trabajadora municipal por golpearla cuando acudió al mostrador a solicitar una ayuda social. Cuando le indicaron que no se la concederían por no estar empadronado en Valdemoro, comenzó a agredirla.

Artículo relacionado:  Revelan el origen de la filtración de los datos fiscales de la pareja de Ayuso

También ha atacado e increpado a otras personas, especialmente mujeres, en bares, restaurantes o centros públicos. Pese a sus numerosas detenciones, el juez le deja en libertad provisional a la espera de juicio. Por ello, el Ayuntamiento acudió el día 14 a la Fiscalía, ya que este hombre podría tener problemas mentales y causar un problema mayor.

Para el Gobierno local, «es aún pronto para que haya una contestación, porque la Fiscalía precisa un tiempo para estudiar el tema y ver qué medidas pueden adoptarse y está convencido de que tomará la decisión más adecuada para atajar este problema».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio