Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento concederá en 2025 la Medalla de Madrid a la Feria de la Cuesta de Moyano

Madrid concederá en 2025 la Medalla de Madrid a la Feria de la Cuesta de Moyano

El Ayuntamiento de Madrid concederá en 2025 la Medalla de Madrid a la feria de libros de la Cuesta de Moyano y buscará instalar una placa conmemorativa en esta calle, tras ser aprobado en el Pleno del Palacio de Cibeles este martes con el apoyo de todos los grupos políticos.

El concejal de Vox Fernando Martínez Vidal, quien ha presentado esta proposición, ha defendido que la historia de la Cuesta de Moyano es «inseparable de la historia de Madrid», aunque cree que es necesaria su revitalización.

Considera que hay que «dar solución a problemas que, lamentablemente, y a pesar de la buena voluntad de la anterior y de la actual delegada de la área de Cultura, siguen sin resolverse», al aludir a la cuarta rotura de la tubería del canal de Isabel II en dos años. «Llevan ya cuatro meses sin agua y le siguen pasando a los libreros los recibos del agua que no han consumido», ha criticado.

Artículo relacionado:  Gabilondo no recogerá su acta de diputado tras la debacle en las elecciones del 4M

Asimismo, ha destacado que es necesario poner en valor esta «joya cultural madrileña» frecuentada en su época por Pío Baroja, Gómez de la Serna, Buero Vallejo, Azorín, Ortega y Gasset o Rosa Montero.

«La declaración del Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial de la Unesco no puede ser el pretexto que impida a los libreros ejercer su actividad en mejores condiciones. A diez meses de su centenario y en plena era digital, quizá la Cuesta de Moyano no atraviesa su mejor momento», ha señalado.

Al respecto, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha ensalzado el valor de la Cuesta de Moyano, así como ha puesto el foco en la necesidad de dar a conocer y promocionar su actividad. Además, ha señalado que el café literario está en tramitación y quiere que se inaugure «cuanto antes».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio