Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descubre por qué Rodri insultó y desacreditó al Real Madrid tras la eliminación de su Manchester City

Rodrigo Hernández, alias Rodri, insulta al Real Madrid eldistrito.es
Rodrigo Hernández, alias Rodri, insulta al Real Madrid eldistrito.es
Picture of Joffre Xavier Romo

Joffre Xavier Romo

Analista deportivo, entrenador y ex jugador de varios equipos de fútbol, corre por su sangre la pasión del fútbol gracias a la herencia de sus antecesores, descendiente de grandes figuras del futbol ecuatoriano como su abuelo paterno Enrique Romo, apodado "EL ÑATO", portero que hizo famoso al Barcelona S.C. en 1946, dada su baja estatura y gran elasticidad. Asimismo su tío abuelo fue el gran "PAJARITO" Enrique Cantos (1925 - 1996) futbolista y entrenador. Jugaba de interior derecho o mediocampista de ataque y su último equipo fue el Barcelona S.C. Formó parte también del Panamá Sporting Club y a día de hoy el estadio de Barcelona de Guayaquil lleva el nombre de "Pajarito Cantos" y un busto.

Rodrigo Hernández alias Rodri, un mal perdedor

Rodri, más conocido como Rodrigo Hernández, no sabe perder. El jugador del Manchester no ha digerido la derrota contra el Real Madrid y ha realizado unas declaraciones que han ofendido gravemente a los madrilistas. Rodri ha quitado todo el mérito a la victoria del Madrid diciendo que es un insulto al fútbol el planteamiento defensivo de los jugadores de Ancelotti.

A los que creen en que el Real Madrid se clasificó de forma injusta, la clasificación a través de los penaltis les resulta indignante. Se considera que no la merecieron porque renunciaron al ataque y se encerraron en la cueva. Montaron un muro y jugaron como un equipo pequeño. Hay una estadística que muestra claramente este conservadurismo. El Real Madrid solo tuvo una oportunidad de saque de esquina, ocurrida en el minuto 110 de la prórroga, en comparación con las 18 del equipo inglés.

Guardiola, la historia se repite

Con resignación e impotencia, Pep Guardiola asumió la derrota. «No sé qué más podríamos haber hecho», es la reflexión de un entrenador que se mantuvo fiel a su estilo de posesión y puso al Real Madrid bajo su dominio. En ese momento, no logró encontrar un análisis preciso sobre lo que le faltó a su equipo para desequilibrar el partido. La conclusión inicial es clara: el Manchester City fue muy superior, pero careció de contundencia.

Artículo relacionado:  El CIS mantiene al PP a la cabeza en abril, aunque el PSOE recorta la diferencia a un punto

Esta situación tiene que ver con desempeñarse adecuadamente, evitar los errores al máximo y ser más preciso. Tanto con balón como sin él. Es innegable que el Real Madrid ofreció una actuación conservadora en el aspecto futbolístico y valiente en términos de compromiso y actitud. Con todos estos elementos, además del gol anotado por Rodrygo al comienzo del partido, logró llevar a cabo una admirable muestra de habilidad para sobrevivir.

El Real Madrid un ejemplo de resistencia

El Real Madrid tiene este merecimiento. Un equipo que adoptó una actitud laboriosa, modesta, esforzada, que se entregó completamente, las piernas y el espíritu. «No hay otra manera de ganar este partido», es la conclusión a la que llegó Ancelotti. El entrenador italiano no se jacta de haberse clasificado, pero está orgulloso de la capacidad competitiva de sus jugadores. Se defendieron como leones, lucharon como titanes y confiaron en que podrían merecer la clasificación si lograban minimizar el peligro ofensivo del City. Cedieron la posesión al rival y aguantaron. Cosa que no vio Rodrigo Hernández.

Artículo relacionado:  Extinguen un pequeño incendio en el Santiago Bernabéu causado por las obras de remodelación

Guardiola, en su aceptación, tuvo el gesto de felicitar al Real Madrid. «Indudablemente le reconozco mérito. Hay que admitirlo», comentó. También se sentía orgulloso por mantenerse fiel a su propuesta futbolística. Sin embargo, no siempre es invulnerable. Hace dos semanas, el Arsenal realizó la misma estrategia de supervivencia y el Manchester City no logró ganar el partido. Empataron sin goles. Por lo tanto, el Manchester City no es el único equipo al que el Real Madrid se le cierra.

Rodrigo Hernández, el Madrid ha ganado por suerte

Las palabras de Rodrigo Hernández resultaron extrañas en todo esto. El centrocampista español del Manchester City niega el reconocimiento del mérito que logró el Real Madrid y, en su análisis posterior al partido, menciona la suerte. «Esta competición no considera los merecimientos», es lo primero que comentó el futbolista que, en el minuto 80, detuvo a Brahim Díaz para cortar el avance del jugador malagueño en una jugada de contraataque. Recibió una tarjeta amarilla. Rodrigo Hernández olvida el sufrimiento del Manchester City en la final de la Champions que ganó contra el Inter de Milán en Estambul. El gol y el reconocimiento fueron suyos.

Artículo relacionado:  Confirmado: Pedro Sánchez confiesa a Zapatero que se va el próximo lunes

Rodrigo Hernández tuvo miedo durante esa jugada en la que Brahim Díaz se escapaba y tomó las medidas necesarias. Cometió una falta táctica contra una amenaza del Real Madrid. Sintió la inminencia del peligro. Fue escaso, pero en el Manchester City también existía un sentimiento de temor a que el Real Madrid, con su enfoque defensivo, les superase en velocidad en el contraataque. «Les ha vuelto a tocar», concluye el centrocampista. Guardiola fue más respetuoso que Rodri.

«Johan Cruyff afirmaba que la fortuna no existe y yo coincido. No hemos logrado marcar. Hemos realizado todo lo posible para conseguirlo, pero qué forma más magnífica de salir perdedores que como hemos hecho hoy», se lamenta Pep Guardiola.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio