Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Robo histórico en Mestalla: Al Real Madrid le anulan un gol contra el Valencia en el último segundo

Joffre Xavier Romo

Joffre Xavier Romo

Analista deportivo, entrenador y ex jugador de varios equipos de fútbol, corre por su sangre la pasión del fútbol gracias a la herencia de sus antecesores, descendiente de grandes figuras del futbol ecuatoriano como su abuelo paterno Enrique Romo, apodado "EL ÑATO", portero que hizo famoso al Barcelona S.C. en 1946, dada su baja estatura y gran elasticidad. Asimismo su tío abuelo fue el gran "PAJARITO" Enrique Cantos (1925 - 1996) futbolista y entrenador. Jugaba de interior derecho o mediocampista de ataque y su último equipo fue el Barcelona S.C. Formó parte también del Panamá Sporting Club y a día de hoy el estadio de Barcelona de Guayaquil lleva el nombre de "Pajarito Cantos" y un busto.

 

El Real Madrid resultó perjudicado considerablemente por la decisión de Gil Manzano al no validar un gol de Jude Bellingham en el último instante del partido. El árbitro extremeño dio por finalizado el encuentro justo cuando Brahim centraba un balón al área y Bellingham anotaba un gol que hubiese dado los tres puntos al equipo blanco. Además, Gil Manzano también procedió a expulsar a Jude Bellingham después de que este protestara la polémica a nivel mundial.

Monumental fue el lío que Gil Manzano armó en Mestalla al no validar un gol de cabeza de Jude Bellingham en el último segundo del partido, colocando el marcador en 2-3. El escándalo que se vivió en los últimos segundos del Valencia-Real Madrid fue histórico y sin precedentes. El árbitro extremeño pitó el final del encuentro cuando Brahim centraba un balón al área y envió a los jugadores al vestuario una vez que vio que la pelota había entrado al fondo de la red.

Artículo relacionado:  Cuatro detenidos, tres de ellos ultras, por colgar de un puente un maniquí con la camiseta de Vinicius

En Mestalla, llegamos al minuto 98 de juego. El árbitro había agregado siete minutos, pero durante el tiempo añadido se habían extraviado algunos minutos. Al menos dos. Por esa razón, el juego continuó. Modric envió un saque de esquina hacia el área, la defensa del Valencia despejó el balón y Gil Manzano parecía estar a punto de señalar el final.

Sin embargo, el árbitro Gil Manzano no finalizó el partido y permitió que la jugada continuara. Brahim logró recuperar el balón en la zona frontal del campo, ejecutó un giro impresionante y efectuó un excelente centro. Justamente en el momento del centro, el colegiado extremeño llevó el silbato a la boca. En ese instante, la pelota llegó al área central y Jude Bellingham marcó el 2-3.

La jugada fue vista por Gil Manzano y en el instante en que el balón estaba cruzando la línea de gol, decretó el final definitivo señalando el camino hacia los vestuarios. No quiso conceder el gol y no validó la victoria del Real Madrid. Los jugadores madridistas no podían creerlo y se congregaron en grupo, con las manos en la cabeza, para protestar incrédulos esa decisión. Durante esas protestas, los blancos sufrieron otro castigo, ya que Gil Manzano le mostró la tarjeta roja directamente a Jude Bellingham.

Artículo relacionado:  Personalidades y aficionados despiden a Paco Gento en la capilla ardiente del Santiago Bernabéu

En el minuto 92, el Real Madrid se vio beneficiado por Gil Manzano y la tecnología de asistencia arbitral de video (VAR) al anularse un penalti en su contra, después de una evidente simulación de Hugo Duro. En Mestalla, ambos equipos estaban igualados a dos goles y esta acción pudo haber cambiado el resultado del partido. De forma inmediata, el árbitro de Extremadura señaló la pena máxima, pero posteriormente rectificó al observar las imágenes.

En Mestalla, el VAR hizo justicia al alertar a Gil Manzano para que viera en la pantalla que Fran García había tocado el balón, Hugo Duro se había lanzado al suelo y, por lo tanto, no había penal, que inicialmente el árbitro extremeño había sancionado. Esto ocurrió en el minuto 92 y durante unos momentos todos los jugadores estuvieron expectantes ante la decisión.

Loading

Loading

Etiquetas:

1 comentario en “Robo histórico en Mestalla: Al Real Madrid le anulan un gol contra el Valencia en el último segundo”

  1. DE PENA ESTE ARBITRO ,DEBERIAN ECHARLO QUE NO VUELVA A PITAR NUNCA MAS.
    LO QUE HIZO PUDO HACERSELO A CUALQUIER EQUIPO.NO MERECE SER ARBITRO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio