Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Junta de Hortaleza abre las inscripciones al sector hostelero y pastelero para elegir su dulce oficial

Hortaleza abre las inscripciones a hostelería y pastelerías para elegir su dulce oficial

La Junta Municipal del Distrito de Hortaleza ha abierto las inscripciones hasta el próximo 19 de abril para el concurso que seleccionará ‘El Dulce de Hortaleza’.

El certamen está destinado exclusivamente a establecimientos de pastelería y hostelería ubicados y operativos en el distrito de Hortaleza, y se realizará en colaboración con la Dirección General de Comercio, Hostelería y Consumo del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

De igual manera, participa activamente la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS), con el apoyo también de la Academia Madrileña de Gastronomía.

‘El Dulce de Hortaleza’ será elaborado en formato individual y dentro de unos pesos entre 100 y 150 gr, y el número de finalistas se limita a un máximo de 16 participantes (número oficial del Distrito Municipal de Hortaleza en Madrid).

El postre deberá de estar basado en la historia del distrito de Hortaleza, componente esencial en la identidad de este certamen.

Con raíces que se remontan al siglo XIII, Hortaleza es un distrito con una rica historia. Desde sus orígenes como pequeña villa rodeada de arroyos y campos de vid y cereal, hasta las transformaciones del siglo XVIII que vieron la creación de fincas de recreo para la nobleza.

Artículo relacionado:  El Distrito de Chamberí-Tetuán-Chamartín (Septiembre 2023)

El plazo de inscripción se extiende hasta las 14:00 horas del día 19 de abril de 2024. La fecha de celebración del concurso y el fallo del jurado será el lunes día 6 de mayo, desde las 10:00 horas, en el Centro Cultural Sanchinarro, calle Princesa de Éboli, 29.

El panel de evaluación del concurso estará integrado por una selecta composición de expertos:

  • Representante del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, designado por la titular de la misma.
  • Representante de la Asociación de Empresas del Sector de Pastelería en Madrid (ASEMPAS).
  • Representante de la Academia Madrileña de Gastronomía.
  • La nueva embajadora de los productos regionales madrileños del año 2024 y Presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España.
  • Representante Profesional de la pastelería o repostería con experiencia en establecimientos del sector o de las Escuelas de Cocina y Pastelería madrileñas.
  • Representante de un medio de comunicación local y gastronómica de Madrid.
Artículo relacionado:  El Tribunal Supremo mantiene el cierre perimetral de Madrid durante Semana Santa

Los establecimientos interesados podrán recoger o descargar las bases y realizar las inscripciones en la dirección de correo electrónico [email protected]. Las bases legales estarán también publicadas en los portales de ‘Todo está en Madrid‘ y del Ayuntamiento.

Bases y la ficha de participación de ‘El Dulce de Hortaleza’.

Historia de ASEMPAS-Pasteleros de Madrid

Pasteleros de Madrid nace en septiembre de 2015 para defender al sector de la pastelería artesana en la Comunidad de Madrid y favorecer su imagen como símbolo de prestigio y calidad, promoviendo la pastelería artesana y comunicando su importancia.

Entre sus labores destacan el representar al sector en la negociación del Convenio Colectivo en la Comunidad de Madrid; ser el interlocutor de referencia de los poderes públicos en cuestiones que afecten a la pastelería artesana (legislación sanitaria, comercial, etc.); la formación para el sector pastelero madrileño; la organización de eventos y la presencia en ferias y actos vinculados.

De igual manera, ante los consumidores y Administraciones, abanderar las acciones para que se reconozca el valor de la pastelería artesanal, así como defender su prestigio y los beneficios que su elaboración artesanal tiene para la salud; mantener relaciones con asociaciones similares, entidades u organizaciones, públicas o privadas; y fomentar la cooperación, la información y colaboración entre sus socios.

Artículo relacionado:  Interior comunica que ya rechazó dar asilo a 'El Pollo' Carvajal en septiembre de 2019

Los valores de calidad que defiende la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid vienen contemplados con la creación del ‘Sello Artesano de Calidad’ nacido en el año 2018 con el apoyo de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, y con el objetivo de identificar y apoyar a las pastelerías en la Comunidad de Madrid que elaboran sus productos de forma artesana y tradicional.

Por ello, solicitan cada día más que se adquieran los dulces en los establecimientos con el distintivo de la ASEMPAS.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio